WhatsApp limita el reenvío de mensajes a 5 grupos o personas debido a las fake news

En un paso más para limitar la expansión de las fake news o noticias falsas, Facebook ha decidido limitar el reenvío de mensajes en WhatsApp a sólo 5 personas o grupos.

WhatsApp

Esto quiere decir que si tenemos un mensaje que queramos reenviar a muchas personas, sobre todo si están fuera de un grupo, tendremos que elegir muy bien a quién enviarlo. La medida tiene como objetivo hacer que el envío de bulos o noticias falsas con fines malignos en WhatsApp sea mucho más tedioso y eso haga de WhatsApp una opción menos atractiva para este tipo de actividad ilícita. Si sobrepasamos ese límite, ese mensaje ya no se podrá reenviar de nuevo. Eso sí, podemos copiar el mensaje y pegarlo de nuevo, para tener cinco reenvíos nuevos, pero eso hará que el envío a miles de personas requiera mucho más tiempo.

WhatsApp, al tratarse de un medio de transmisión en el que se aprovecha de la buena voluntad de la gente, y al tener también mucha penetración en un grupo de la población que simplemente no utiliza ninguna otra red social generalmente con una edad por encima de la media, es muy vulnerable a este tipo de ataques. Es el medio preferido por los que quieren distribuir noticias falsas o bulos sobre cualquier tema.

Aunque WhatsApp se puede utilizar también desde una página web, esta limitación probablemente ayudará mucho a reducir esta preferencia de los amigos de las fake news por esta red social, pero no parece que vaya a eliminar esa práctica.

Vía: BBC.

Newsletter