Spotify está probando un método para bloquear artistas que no te gusten

Spotify está probando un nuevo método para bloquear artistas que no sean del gusto del usuario en su App para iOS.

Bloqueando un artista en Spotify

La funcionalidad permite facilitar la vida a todos aquellos que utilizan las opciones de descubrimiento de música, listas automáticas etc – en esos casos, ese artista que hayas bloqueado no aparecerá en esas proposiciones y listas.

Eso sí, si ese artista que has bloqueado aparece en un dueto o colaboración con otro artista que no hayas bloqueado, es posible que te lo vuelvas a encontrar en tus recomendaciones o listas de canciones que escuches, ya que por ahora el sistema no es capaz de reconocer este tipo de canciones con más de un autor.

Artistas recomendados en Spotify

Esta funcionalidad ha sido probada con un grupo reducido de usuarios de Spotify y no se sabe cuándo llegará a todos los demás, si es que llega algún día, porque habitualmente empresas como Spotify comprueban el comportamiento de un grupo de usuarios en comparación con los que utilizan su servicio como hasta ahora para determinar si realmente tiene sentido desplegar esa novedad para todos los demás. En función de esos datos, deciden si ese nuevo desarrollo es una mejora, o por el contrario, es más bien una molestia. Según parece, llevan pensándose si añadir o no esta funcionalidad desde el año 2017 y la balanza, quizás, para que se inclina hacia el . El tiempo dirá si nos equivocamos.

Bloqueando un artista en la App de iOS para Spotify

Vía: Thurrott.

Newsletter