Apple intenta extender las características de su marca iPod touch a las consolas de videojuegos portátiles

La oficina de patentes y marcas nortamericana ha recibido una petición para expandir el tipo de dispositivos que pueden llevar la marca iPod touch para que sean considerados consolas de videojuegos portátiles.

iPod touch de sexta generación

En esta ocasión, quieren que la categoría de producto Hand-held units for playing electronic games; Handheld game consoles (unidades portátiles para jugar juegos electrónicos; consolas de juego portátiles) sea incluida en esta marca registrada que Apple tiene desde Julio del año 2008 y que ahora quiere expandir también a ese tipo de productos.

La razón detrás de esta petición es que el iPod touch puede ser comercializado, obviamente, como una consola de videojuegos. Apple siempre ha destacado éste como uno de sus usos aunque nunca ha sido el principal punto de venta del iPod touch. Esto quizás cambie en el futuro si se cumplen los rumores acerca de la nueva generación (la séptima) que Apple podría lanzar al mercado este año 2019.

En la petición, Apple incluye esta captura de pantalla de su web en donde da a conocer las capacidades de videojuegos del iPod touch actualmente a la venta en su material promocional.

Contenido de videojuegos del iPod touch destacado por Apple

Esta es la versión en español que tienen publicada actualmente en su web.

Contenido de videojuegos del iPod touch destacado por Apple

Newsletter