Apple podría estar preparando un nuevo iPod touch y puertos USB-C para los nuevos modelos de iPhone del 2019 [rumor]

Es probable que casi ninguno de nosotros nos acordemos, pero Apple tiene todavía a la venta un dispositivo iOS del que apenas nadie se acuerda; el iPod touch.

iPod touch de sexta generación

Este iPod touch es el de sexta generación y fue lanzado al mercado en el año 2015. Desde entonces, Apple lo ha dejado ahí, a 199 dólares con una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Es el dispositivo iOS portátil más barato que se puede comprar hoy en día. Tiene una CPU A8 y 1 GB de RAM, así que hace ya demasiado tiempo que pide a gritos una actualización de especificaciones.

iPod touch de sexta generación

Un nuevo y bastante poco definido rumor que cita fuentes en la cadena de proveedores de componentes en Asia, nos cuenta en el blog nipón MacOtakara que Apple se prepara para lanzar la séptima generación del iPod touch, cuando muchos pensábamos que lo iban a abandonar.

Además del nuevo iPod touch de séptima generación, las mismas fuentes parecen indicar que el próximo modelo de iPhone que Apple presente este año 2019 tendrá ya un puerto USB-C en lugar de Lightning. Este es uno de los rumores que hace bastante tiempo que suena bastante fuerte pero que no se hizo realidad con el lanzamiento del iPhone XS, XS Max y XR. Todos esos modelos utilizan todavía un puerto Lightning, y Apple todavía continúa apoyando y abaratando la fabricación de accesorios para ese puerto.