Así es el nuevo conector Lightning C94 por dentro, gracias al cual pronto habrá cables USB-C a Lightning certificados de terceras marcas

Si alguna vez te has preguntado qué tiene por dentro el conector C94 de Apple, también conocido como Lightning, hoy lo puedes averiguar.

Conector C94 del cable Lightning

Desde hace poco más de un mes, Apple está permitiendo a otras empresas fabricar cables USB-C a Lightning con su certificación MFi (Made For iPhone) que garantiza no sólo que funcionarán bien, sino que también lo harán en futuras versiones actualizadas de iOS. Un cable USB-C a Lightning permite, por ejemplo, cargar más rápidamente un iPhone o iPad si lo conectamos a una fuente de alimentación de al menos 18W de potencia. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber para poder cargar tu iPhone más rápidamente.

Ahora que esos conectores están empezando a estar disponibles para los fabricantes de accesorios, podemos ver cómo es este conector Lightning por dentro.

Conector Lightning C94 por dentro

Aunque ya había cables Lightning antes, para poder hacer un cable USB-C a Lightning que permita cargar más rápidamente, es necesario utilizar este conector C94. En un lado de la diminuta placa base podemos ver un integrado, que en realidad es un conjunto de varios chips en donde se puede encontrar un integrado que gestiona el flujo de energía (PMU). Es increíble, pero en sólo esos milímetros de espacio, Apple integra todo tipo de sistemas de control y seguridad que garantizan la seguridad del proceso de carga de sus dispositivos. Unas pocas resistencias rodean el integrado, y por el otro lado, no hay nada más que otra resistencia.

Conector Lightning C94 por dentro

Es importante, siempre que se pueda, conseguir accesorios con la certificación MFi porque si bien no es imprescindible para que funcionen, sí que es importante para garantizar que seguirán funcionando y además que lo harán correctamente.

Vía: Chongdiantou (traducción automática de Google).