Así es como puedes cargar rápidamente tu iPhone, no esperes al cargador rápido de Apple

Mientras Apple se decide a incluir un cargador USB-C con el iPhone, algo que deberían haber hecho desde el lanzamiento del iPhone 8, 8 Plus o iPhone X, hoy en día existen alternativas baratas para poder aprovechar esa segunda marcha de carga que permite reducir sustancialmente el tiempo que necesitas para cargar completamente la batería. Hace tiempo os mostramos una tabla comparativa de los tiempos de carga utilizando diferentes sistemas (con cable o inalámbricamente) y con cargadores oficiales o más potentes. El único requisito para poder utilizar la carga rápida es tener instalado iOS 11.2.

Velocidades de carga del iPhone X utilizando diferentes cargadores

Por ahora, y hasta que Apple lance al mercado nuevos modelos de iPhone probablemente el próximo mes de Septiembre, los únicos modelos que soportan la carga rápida son el iPhone 8, 8 Plus y X. Es por esa razón que todos nos sorprendimos al ver que el cargador que Apple incluyó en la caja de esos dispositivos era el mismo de siempre, de 5W de potencia. Teniendo en cuenta el precio que tiene sobre todo el iPhone X, no tiene mucho sentido no incluir un cargador más potente, que pueda sacar partido de la carga rápida. Aunque hay rumores de que los nuevos iPhones de este año sí incluyan por fin ese cargador más potente en su caja, todos los demás usuarios del iPhone 8, 8 Plus o X tendremos que buscar alternativas que nos permitan hacer lo mismo. Apple probablemente venda ese nuevo cargador de iPhone más potente algún día, pero como suele ser habitual, otras marcas lo venderán más barato, así que podremos ahorrarnos un dinero. Es importante tener en cuenta que hay que comprar siempre cargadores de calidad, porque un mal cargador puede estropear tu iPhone irremediablemente.

Cargador de 18W de Choetech

El requisito para poder activar el modo de carga rápida en un iPhone, es utilizar una fuente de alimentación con puerto USB-C. Una de esas buenas marcas que garantiza que todo funcionará correctamente es Choetech, que vende el cargador que ves sobre estas palabras, de 18W de potencia. Permite cargar un iPhone con el modo de carga rápida, y ahorrar bastante tiempo, muy útil si tienes que salir pronto de un lugar pero no tienes suficiente carga para pasar el día. Cuesta 19,99€. Este cargador tiene protección de sobrecarga, sensores de temperatura que lo apagan si se calienta demasiado, protege contra corto-circuitos que haya en casa, y está hecho con un plástico que no arde fácilmente.

Cable USB-C Lightning

Para poder utilizar este cargador, obviamente te hará falta un cable que tenga un conector USB-C en un extremo, y otro Lightning en el otro. El cargador de Choetech viene un cable incluido en la caja, pero si quieres más, puedes conseguir dos cables por 10,99€, y repartir el coste con amigos o familiares, o simplemente utilizar el cable en diferentes lugares, guardarlos para cuando pierdas uno, etc. Este cable está protegido con una malla trenzada de nailon que lo hace mucho más resistente, no como los cables originales de Apple, que suelen amarillearse o romperse con el uso normal con relativa facilidad.

Cable cargador USB-C a Lightning más resistente

Con este cargador y cable, podrás empezar a reducir los tiempos de espera que requiere tu iPhone para cargar completamente. De todas maneras, si la velocidad de carga no es un problema para ti, siempre puedes utilizar las bases de carga inalámbricas que hemos recomendado antes, como la Nanami 2 o la de Choetech. Son perfectas para cargar el iPhone mientras dormimos, simplemente colocándolo encima, y ahorrándonos tener que conectar el cable de carga, preservando así la durabilidad del conector Lightning.

Puedes estar al tanto de muchos descuentos en accesorios para iPhone de este tipo siguiéndonos en nuestro canal de Telegram.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre