iOS 11.2 habilita la carga inalámbrica más rápida en el iPhone

Al igual que ocurre con los cargadores que utilizan un cable para cargar el iPhone, el sistema de carga inalámbrica también dispone de varias potencias. En el caso de los cargadores, un cargador de iPad, por ejemplo, es capaz de cargar un iPhone más rápidamente porque ofrece una potencia de 12W, más del doble que el cargador que Apple entrega con todos los iPhones desde siempre, de 5W. El iPhone 8, 8 Plus y X soportan cargas más rápidas si utilizamos un cargador más potente. Hasta ahora, iOS 11 ha limitado la carga inalámbrica a 5W, incluso cuando utilizamos una plataforma de carga que puede ofrecer más potencia. Hoy sabemos que la nueva versión de iOS 11.2 que Apple está preparando y que aún se encuentra en fase de pruebas, habilitará una carga inalámbrica más rápida, a 7,5W en lugar de los 5W actuales.

Plataforma de carga inalámbrica Qi SAMQT-1011C

2,5W más no es muchísimo más rápido, pero no deja de ser una carga más rápida que antes, mejorada, y también supuestamente más rápida que el propio cargador que Apple entrega con el iPhone aunque en la práctica, la carga inalámbrica suele ser más lenta porque el sistema no consigue aplicar toda esa potencia después de todo el proceso.

No todas las plataformas de carga permiten estas potencias de 7,5W, quedándose meramente en los 5W, pero hay plataformas que son capaces de llegar a los 15W de potencia, como las que siguen el nuevo estándar Qi 1.2. Asegúrate de comprobar esta especificación cuando compres la tuya. En este artículo, os recomendamos varias plataformas de carga para iPhone. Apple recomienda y vende en su web las plataformas de carga de Belkin y de Mophie, aunque estas son significativamente más caras que las que os hemos apuntado antes.

La buena nueva ha sido confirmada por RAVpower, un fabricante de accesorios de carga a MacRumors.

3 Comentarios

  1. […] Mientras Apple se decide a incluir un cargador USB-C con el iPhone, algo que deberían haber hecho desde el lanzamiento del iPhone 8, 8 Plus o iPhone X, hoy en día existen alternativas baratas para poder aprovechar esa segunda marcha de carga que permite reducir sustancialmente el tiempo que necesitas para cargar completamente la batería. Hace tiempo os mostramos una tabla comparativa de los tiempos de carga utilizando diferentes sistemas (con cable o inalámbricamente) y con cargadores oficiales o más potentes. El único requisito para poder utilizar la carga rápida es tener instalado iOS 11.2. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here