Comparación de velocidades de carga: Cargadores con cable Vs base inalámbrica

Ahora que por fin tenemos, después de esperar muchos años, un sistema de carga inalámbrica en el iPhone, viene bien comparar las velocidades de carga que se consiguen con los diferentes métodos de carga que tenemos disponibles ahora mismo;

  • Con el cargador que viene en la caja del iPhone (de 5W).
  • Con el cargador de 29W que Apple vende, más potente, que proporciona una carga más rápida.
  • Con una base de carga inalámbrica, con iOS 11.1 o inferior, a 5W.
  • Con una base de carga inalámbrica, con iOS 11.2, que soporta una mayor potencia de 7,5W.

En esta lista no se contempla el cargador del iPad, de 12W, que muchos usuarios de iPhone también tienen en casa y que ofrece más potencia que el de 5W que Apple incluye en la caja de cada iPhone. Este cargador también mejora los tiempos de carga del iPhone aunque en menor medida que el cargador de 29W que sí aparece en esta gráfica creada por birchtree. Nos muestra una carga completa de la batería de un iPhone 8 Plus, desde el 0% hasta el 100%.

Comparación de velocidades de carga de iPhone (cable, inalámbricas)

Como vemos, incluso con iOS 11.2 y su soporte para una carga inalámbrica más rápida, la diferencia no es dramática; Un 50% más de potencia inalámbrica al cargar (pasando de 5W a 7,5W) sólo mejora la velocidad de carga un 17%. Es una mejora bienvenida, sin duda, pero no va a cambiar el hecho de que la carga inalámbrica se utilizará sobre todo por la noche, al dormir, o al pasar mucho tiempo en una mesa, por ejemplo en un lugar de trabajo. Fuera de esos ámbitos, es más complicado que la carga inalámbrica sea realmente útil. Una carga con el cargador del iPhone, será mucho más rápida, un 68% concretamente, pero sobre todo en la primera hora, un 91% más rápida. Si tienes prisa por cargar antes de desplazarte a algún lugar, no lo dudes… el cargador del iPhone será siempre mucho más rápido. Si necesitas la mayor velocidad, y tienes dinero para ese cargador de 29W y su correspondiente cable USB-C, podrás conseguir un 100% de carga en dos horas o un 43% de carga en sólo 30 minutos. Esto es mucho más rápido que la carga inalámbrica, que básicamente funciona a un 4% cada 10 minutos… o quizás un 5% si pones el iPhone en modo Avión antes de ponerlo a cargar. En cualquier caso, son sistemas de carga diferentes que se utilizan en situaciones también muy diferentes.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre