El iPhone XS, XS Max y XR no incluyen adaptador para auriculares, sólo se venden con el cargador lento

A pesar de los precios que tienen, los nuevos iPhone XS, XS Max y XR no incluirán un cargador rápido en su caja, según se ha podido averiguar después de la Keynote de presentación en donde Apple confirmó el lanzamiento de estos nuevos productos, cuando Apple ha publicado la página de especificaciones e indica qué viene en la caja al final de la misma.

Accesorios que vienen con el iPhone XS y XS Max

El cargador rápido, más potente, permite utilizar la función de carga rápida de estos smartphones, como lo hacían antes el iPhone 8, 8 Plus y X. Todos estos modelos, conectados a un cargador más potente con un conector USB-C y el cable USB-C a Lightning, permiten finalizar la carga de la batería del iPhone en menos tiempo. Todos esperábamos que uno de estos cargadores y un cable USB-C a Lightning vinieran incluidos en la caja del iPhone. Pero no es así… Apple incluye sólo el cargador de 5W de toda la vida, con un cable USB-A a Lightning como el que llevamos años utilizando.

Por esta razón, todos estos nuevos modelos de iPhone cargarán a la velocidad habitual, más lenta, y no aprovecharán esta mejora sin comprar antes un cargador más potente y un cable al que conectarlo. En este artículo te recomendamos algunos cargadores rápidos que puedes comprar a precios más asequibles que los que ofrece Apple para este producto.

Adaptador de auriculares para Lightning

Además de no incluir el cargador rápido, Apple tampoco va a incluir un adaptador de Lightning a conector minijack de auriculares, por lo que sólo podrás utilizar los auriculares con tu iPhone cuando no lo estés cargando, conectados directamente al puerto Lightning. Si utilizas carga inalámbrica, es posible conectar los auriculares mientras cargas el iPhone, aunque en general esto puede resultar incómodo… obviamente, si tienes unos AirPods o cualquier otro auricular inalámbrico Bluetooth, este problema deja de serlo.

Por otro lado, tampoco es una molestia muy grande esperar a que termine de cargar para escuchar música o un podcast, pero es bastante sorprendente por ejemplo comprar un iPhone XS Max con 512 GB de almacenamiento por más de 1600€ y luego tener que comprar un cargador rápido por separado, o un adaptador para los auriculares. Muchos podrían ver algo de avaricia en la decisión de eliminar ese adaptador o no incluir un cargador mejor en la caja de estos nuevos iPhones.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre