Comparación de velocidades de carga: El mejor cargador para el iPhone X o iPhone 8 es el del iPad

Con el lanzamiento del iPhone 8 / 8 Plus y iPhone X, las posibilidades de carga se han multiplicado no sólo porque tengan la capacidad de cargar inalámbricamente, sino porque también soportan dos velocidades de carga, añadiendo una más rápida si el cargador al que conectamos el iPhone tiene más potencia. En esta gráfica, podemos ver que porcentaje de carga se alcanza conectando un iPhone X a diferentes cargadores, tanto inalámbricos como con cable Lightning. Los porcentajes que aparecen se miden a los 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos y una hora de carga.

Velocidades de carga del iPhone X utilizando diferentes cargadores

Como vemos, la diferencia entre la carga tradicional con el cargador que Apple incluye en la caja del iPhone y la carga inalámbrica, apenas cambia. Con el cable, es sólo un 1% más rápido en cada tramo de comprobación, así que prácticamente se podría decir que la carga inalámbrica, la que se puede hacer con cualquier base de carga barata que vendan en Amazon como las que os recomendamos hace unos días durante el último Black Friday, es igual de rápida que la del cargador de toda la vida. Sin embargo, tanto la carga inalámbrica como la carga con cable, se puede acelerar.

Para poder cargar nuestro iPhone inalámbricamente a una mayor velocidad, hace falta un cargador conectado a esa base de carga que supere los 7,5W de potencia. Luego, hace falta asegurarse de tener instalado iOS 11.2 en nuestro iPhone, que es la versión del sistema a partir de la cual Apple ha habilitado esa carga rápida. Como vemos en la gráfica de arriba, el incremento en la velocidad de carga es considerable; Tras una hora de carga, en lugar de tener el 38% de la batería cargada, llegamos al 46%. Es una mejora considerable para sólo 2,5W más.

Cargador de iPad

Sin embargo, en donde realmente se nota que se puede cargar un iPhone 8 o iPhone X mucho más rápido, es con un cargador de iPad. En la actualidad, los que Apple vende por separado o los que incluye con el iPad Pro, son de 12W. En el pasado, eran de 10W, un poco menos potentes. Ambos pueden cargar un iPhone X o iPhone 8 / 8 Plus más rápido, pero obviamente el de 12 W lo hará todavía un poco más rápido que el de 10W. Si quieres diferenciarlos, sólo tienes que ver la inscripción que tiene en uno de sus lados. Éste es un cargador de iPad de 10W.

Cargador de iPad de 10W

Éste otro, de 12W.

Cargador de iPad de 12W

Cargando con este cargador de iPad de 12, conectándolo al iPhone con su cable USB-Lightning, los tiempos de carga se incrementan drásticamente. En una hora, consigue el 72% de carga, en muchos casos suficiente para aguantar de la mañana a la noche con un uso normal.

Utilizando un cargador de 18W o más, se puede llegar a conseguir una carga del 79% tras una hora, también con el cable USB-Lightning conectado. El 100% está sólo unos pocos minutos después. Apple vende un cargador para MacBook de 87W, que tiene un puerto USB-C en lugar del habitual USB-A que utiliza el cable USB-Lightning del iPhone 8 o iPhone X. Por eso, además del cargador, hace falta comprar un cable USB-C a Lightning que permita conectar el iPhone (o iPad) directamente… y estos cables, son caros. Original de Apple, son más de 32€ por un cable, casi parece que están hechos de oro. Por esta razón del alto precio y de la poca diferencia que hay con un cargador de iPad, pensamos que a día de hoy es mucho mejor simplemente utilizar este cargador con el cable normal USB-Lightning y disfrutar de la carga rápida cuando la necesitemos. Si además, cuando cargamos el iPhone, activamos el modo Avión y mantenemos la pantalla apagada, la carga será todavía más rápida. Es importante recordar que no por utilizar un cargador de más potencia va a cargar cada vez más rápido. Por encima de 18W todos los cargadores cargarán el iPhone igual de rápido.

Como siempre, tanto si utilizas una base de carga inalámbrica como el cable, recomendamos utilizar sólo cargadores originales de Apple, y si eso no es posible, de una marca muy reconocida. Utilizar cargadores de imitación o de marcas desconocida puede ser peligroso. Cualquier cargador de Apple es más caro, cierto… pero es por una razón muy clara: Utiliza componentes de mejor calidad y resistencia, y producen una corriente mucho más estable y limpia. Por dentro, un cargador de iPad puede ser realmente diferente si elegimos una marca desconocida o de imitación.

Gráfica de velocidades de carga de MacRumors.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here