La batería del sucesor del iPhone X el año que viene podría tener un poco más de capacidad gracias a mejoras en su diseño

Ming Chi Kuo ha vuelto a sacar su bola de cristal para contarnos que el sucesor del iPhone X podría presentar el año que viene una batería similar a la del modelo actual, con forma de ele, pero que en lugar de utilizar dos celdas utilice sólo una, consiguiendo así optimizar el espacio y una capacidad de un 10% más en comparación con la actual.

iPhone X por dentro visto de lado

Al haber conseguido hacer la placa base más pequeña creando un sandwich con dos placas una encima de la otra, Apple ha conseguido incrementar el tamaño de la batería aprovechando el espacio restante, pero para conseguir una forma así, es necesario utilizar dos celdas, una que ocupe todo el ancho del iPhone y otra que quede al lado de la placa base. Con esta nueva hipotética batería que nos cuenta Kuo, Apple continuaría utilizando la misma forma pero lo haría con una sola celda, de manera que se puede utilizar también el espacio entre las dos celdas de la actual con electrolito, y así, incrementar ligeramente la capacidad de la batería. Es sólo un pequeño detalle… sólo un 10% de capacidad en un iPhone que sustituirá al recién lanzado iPhone X, ese que todavía tiene a gente esperando en su entrega después de haberlo comprado, pero así es el mundo de los rumores de Apple, casi un año antes se empieza a hablar de pequeños detalles como el incremento de capacidad de la batería de sólo un diez por ciento.

Batería del iPhone X

La capacidad de la batería actual son 2716 mAh, y la nueva, podría llegar a los 2900 o incluso 3000 mAh. Estaría fabricada por LG en colaboración con Apple. El mismo analista, Ming Chi Kuo, espera que el año que viene Apple lance al mercado dos nuevos tamaños más de iPhone X, además del tamaño que tiene actualmente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre