Los cargadores rápidos USB-C podrían necesitar una autorización para funcionar a su máxima potencia

Se rumorea que Apple podría incluir un cargador de 18W de potencia, con conector USB-C, en la caja de los próximos modelos de iPhone. Este cargador más potente que el actual de 5W podría cargar más rápidamente la batería, utilizando un modo especial de carga rápida preparada para este tipo de fuentes de alimentación. Hoy en día, otra marcas venden cargadores de este tipo y funcionan correctamente, pero en el futuro esto podría cambiar porque en las especificaciones del estándar USB-C existe un método para autenticar, es decir, autorizar un dispositivo, que se podría utilizar al conectar el cable que une el cargador con el iPhone.

Supuesto nuevo cargador de Apple con puerto USB-C

Dicho de otra manera, si el sistema operativo no autoriza el cargador, las velocidades de carga serían lentas, y no permitiría utilizar toda la potencia.

Que exista este método no quiere decir que Apple lo vaya a utilizar, pero si miramos al pasado y vemos lo que Apple ha hecho con cables para el dock de 30 pines de modelos antiguos de iPhone o cables Lightning de marcas desconocidas que sencillamente dejan de funcionar tras actualizar iOS, podríamos imaginarnos que es muy probable que hagan uso de esa especificación para autorizar la carga rápida sólo en los dispositivos que puedan utilizarlo.

Si fuera así, tendría sentido porque debemos recordar que estamos cargando con más potencia, y por lo tanto, los riesgos de que haya algún tipo de problema con la batería se incrementan. Es primordial asegurarse de que el cargador que utilizamos puede hacer el trabajo bien porque en el pasado ya hemos visto como la calidad de la corriente continua que sale de ellos puede variar enormemente entre un cargador original de Apple y uno de imitación. Ruido en la corriente, subidas y bajadas de intensidad… son cosas que pueden llegar a dañar el iPhone y si vamos a utilizar todavía más potencia, es importante garantizar que todo funcionará bien, que la temperatura no sube utilizando sensores que la detectan, etc. Ese estándar de autorización USB-C permite controlar precisamente eso.

Logo de la Certificación carga rápida USB

No obstante, es de esperar que cualquier cargador USB-C de 18W que sea de una marca reconocida, funcionará bien. Serán probablemente los cargadores de marcas desconocidas los únicos que tengan problemas, pero hasta que Apple lance al mercado sus propios cargadores, no podremos comparar y ver si hay algún problema de compatibilidad.

Vía: MacOtakara.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre