Entre Nueva Zelanda y Hawaii, se encuentra un conjunto de pequeñas islas denominadas American Samoa, o Samoa Americana en español. Está literalmente en medio del Océano Pacífico, y es uno de esos territorios de los EEUU que a pesar de la distancia a la que se encuentra del resto de estados, contribuye muy buenos jugadores a su liga de fútbol americano. Apple ha elegido este lugar para pedir la grabación de un vídeo utilizando sólo un iPhone XS y demostrar así la calidad de grabación de vídeo que tiene su último smartphone. Los resultados, son realmente espectaculares, con escenas a cámara lenta, otras grabadas en condiciones de poca luminosidad, timelapses… muchas técnicas se entrelazan con unos escenas marinas y deportivas que dejan con la boca abierta.
De nuevo, si hace tan sólo diez años nos hubieran dicho que este vídeo está grabado con un teléfono móvil, no hubiéramos podido creerlo. Este vídeo entra dentro de la campaña fotografiado con un iPhone en la que Apple muestra lo que son capaces de hacer las cámaras de sus iPhones, generación tras generación, elevando el listón cada vez un poco más.
Eso sí, para grabar este vídeo no se utilizó la App de Cámara de iOS sino FiLMiC Pro, simplemente la mejor App de grabación de vídeo que hay en la App Store. También utilizó un estabilizador de vídeo DJI Osmo Mobile 2 para smartphone, que permite grabar escenas con una calidad mucho más profesional. Esto ayuda mucho a conseguir un resultado más profesional pero en cualquier caso no deja de ser cierto que el sensor de la cámara del iPhone XS y su capacidad para grabar vídeo haciendo varias tomas de cada fotograma para crear el efecto HDR que permite ver tan buen expuestos tanto las zonas de cielo como las terrestres, es impresionante.