Apple añade rutas de transporte público a sus mapas en Suecia, Dinamarca y Noruega

Apple Maps continúa con su lenta pero imparable mejora de datos y funcionalidades. Esta semana, ha añadido la posibilidad de definir rutas en medios de transporte público en Dinamarca, Noruega y Suecia. Eso quiere decir que si uno pone un punto de salida y otro de llegada, puede averiguar cómo viajar entre ambos en tren, autobús, barco o incluso funicular.

Rutas de transporte público en Suecia, buscando en Apple Maps

La verdad es que uno, al leer esta noticia, más bien se sorprende de la carencia de esta funcionalidad en Apple Maps hasta ahora en cualquier país europeo, pero así es de duro levantar desde cero un servicio de mapas online. Obviamente Google Maps tiene estos datos y rutas de transporte público en muchos más países. Es de lejos uno de los mejores servicios de Google y un rival formidable con el que luchar en esto de la calidad de los mapas, y lo que se puede hacer con ellos.

Los mapas de Apple empezaron a ofrecer rutas de transporte público en San Francisco, Los Ángeles Filadelfia, Boston, Baltimore, Chicago, Londres, Berlín, Nueva York, Ciudad de México, Sidney, Toronto y China hace unos tres años, y poco a poco han ido expandiéndose a más países en todo el mundo.

Newsletter