Si no estás suscrito a Apple Music puedes tener tres meses gratis de nuevo, o regalar un mes a un amigo

Apple está haciendo todo lo posible para promocionar y fomentar las suscripciones a Apple Music. Está claro que el precio no va a cambiar pero lo que sí están haciendo es regalar, de nuevo, tres meses de suscripción gratuita a los usuarios que quieran probar de nuevo, incluso si antes lo has probado ya gratuitamente y al final no picaste.

Tres meses de Apple Music gratuitos

La herramienta que Apple utiliza para incrementar los usuarios de Apple Music es siempre esa. En Japón, por ejemplo, si compras un iPhone con la compañía telefónica Au, se pueden conseguir seis meses de Apple Music gratis.

Medio año de Apple Music gratis con un iPhone de Au en Japón

Ahora, en EEUU, es posible enviar un mes gratis de Apple Music a cualquier amigo.

Un mes de Apple Music gratis para enviar a un amigo

Apple Music está incrementando bastante bien el número de personas suscritas en todo el mundo, pero aún queda bastante por detrás de Spotify, que empezó mucho antes en esto y que tiene ya mucha fuerza como marca entre millones de usuarios en todo el mundo.

Este tipo de ofertas de un tiempo gratis de Apple Music está muy bien, pero en todas ellas es necesario tener un medio de pago (tarjeta de crédito o débito) registrada en tu cuenta para poderse disfrutar. Si no lo cancelas antes de que termine el período gratuito, te cobran los primeros diez eurodólares del servicio. Por eso, asegúrate de ponerte un recordatorio antes de esa fecha si realmente quieres cancelar la suscripción antes de que te cueste dinero. Cada una de estas ofertas suele estar limitada a un número determinado de países o a las fechas en las que disfrutaste tu primer período gratuito, y por eso, no podemos definir un patrón fijo en el que sepamos si todos vamos a tener oportunidad de disfrutar de este tipo de ofertas de Apple. Si quieres saber cuál se aplica en la tuya, abre la App de Apple Music. Si existe una oferta para tu territorio, Apple te la mostrará ahí. Si no ves nada, es que no cualificas para una de esas ofertas, al menos por ahora, pero viendo cómo intentan regalar meses gratis por diferentes vías, es probable que sólo sea cuestión de tiempo que te aparezca una en el futuro.