Apple compra una empresa especializada en tecnologías de síntesis y reconocimiento de voz llamada Pullstring

Apple ha comprado otra pequeña start-up llamada PullString en San Francisco.

Logo de Pullstring

PullString se especializa en tecnologías de generación de voz, por lo que todos pensamos que el interés de Apple podría estar en adquirir el talento de los empleados de esta empresa para mejorar las capacidadad de síntesis de voz de Siri, aunque también se podría utilizar en el sistema de reconocimiento de voz.

Pullstring utiliza esa tecnología para crear Apps de voz, es decir, aplicaciones que necesitan dictar cosas, o entenderlas y transcribirlas, algo que hoy en día está siendo muy utilizado por todos los asistentes virtuales o por ejemplo el sistema de dictado de voz que iOS tiene instalado de serie, y que funciona francamente bien. Aún así, se trata de tecnologías que son relativamente fáciles de implementar pero muy difíciles de perfeccionar… es rápido llegar a tener algo decente, pero casi imposible que funcione perfectamente, porque la dificultad se multiplica enormemente según el sistema va mejorando. Es un problema de machine learning e inteligencia artificial muy similar al que tienen por ejemplo los sistemas de conducción autónoma de vehículos.

HomePod Negro

Pullstring fue fundada en el año 2011 por directivos de la mítica Pixar, productora de grandes éxitos cinematográficos como Toy Story. No se conoce el precio que Apple ha podido pagar por esta start-up, pero si se conoce que en rondas de financiación ha llegado a levantar unos 44 millones de dólares en el pasado.

Vía: Axios.

Newsletter