iOS 12 nos trae el trackpad del teclado virtual a modelos antiguos de iPhone sin 3D Touch

En los iPhones con 3D Touch, existe un modo trackpad para el teclado virtual que permite colocar cómoda y rápidamente el cursor de algo que estemos tecleando, justo donde queramos. Permite editar el texto fácilmente. Lo único que hay que hacer es presionar fuerte en cualquier parte del teclado virtual, y eso hará que las letras desaparezcan y según arrastremos el dedo por el teclado virtual, el cursor se mueva acorde al movimiento de nuestro dedo. En este pequeño GIF animado podemos verlo.

Modo trackpad del iPhone

Sin embargo los usuarios de modelos de iPhone que no tienen 3D Touch se han quedado, hasta ahora, fuera de esta ventaja. Decimos hasta ahora porque con iOS 12 llega una solución muy buena para esta limitación; Bastará con dejar el dedo unos segundos en la barra espaciadora, para conseguir el mismo efecto. Funciona tan bien, que de hecho es incluso más cómodo que 3D Touch, y eso facilita mucho también utilizar este sistema en el iPad, en donde hasta ahora había que usar dos dedos sobre el teclado para utilizar el área del teclado virtual como el trackpad de un ordenador portátil. Con un dedo en la barra espaciadora, es simplemente más cómodo una vez que te acostumbras, aunque ambos métodos coexisten al menos en la primera beta de iOS 12.

Este modo de cursor o trackpad en el teclado virtual de iOS también permite seleccionar palabras rápidamente. Es una de esas funcionalidades que, una vez que te acostumbras, no puedes vivir sin ellas porque permite corregir muy rápidamente cualquier cosa que tecleemos. Por aquí, lo usamos constantemente e iOS 12 lo ha hecho más accesible que nunca, disponible también para los usuarios de modelos más veteranos de iPhone.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre