Donald Trump empieza simbólicamente las obras de la primera fábrica de Foxconn en EEUU

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha publicado hoy un tuit con el vídeo en el que muestra cómo rompen suelo, es decir, empiezan simbólicamente la obra de lo que será la primera fábrica de Foxconn en EEUU.

Esta es una noticia que impacta en Apple porque se supone que será una de las fábricas en donde se rumorea que se podrían fabricar pantallas para iPhone, aunque por ahora ya sabemos todos que son Samsung Display y LG Display los que se encargan de esa tarea últimamente.

Foxconn es el principal socio de Apple en la fabricación de muchos de sus dispositivos, porque ensambla la mayor parte de iPhones que se venden en todo el mundo, además de proveer algunos componentes ellos mismos. También fabrican para Apple varios modelos de Mac. De sus fábricas salen también las consolas de videojuegos de Sony, Microsoft o Nintendo, y portátiles de muchas otras marcas. Es, de lejos, el fabricante OEM más grande del planeta.

Foxconn invertirá 10.000 millones de dólares en esta fábrica de pantallas, en principio, de TV, a pesar de ese rumor de las pantallas para iPhone. Como dice Trump en su tuit, dará trabajo a unas 15.000 personas en Wisconsin, y mientras pone trabas en forma de aranceles a la importación de productos en EEUU muy probablemente estas pantallas tendrán que salir del país para ser ensambladas en China, o en otros países. No tiene mucho sentido pero eso no parece ser un problema para la forma de pensar de este señor. Eso sí, le ha dado a Foxconn facilidades fiscales por valor de 3000 millones de dólares, algo que está siendo muy criticado. El estado de Wisconsin, por su lado, pagará 250 millones de dólares al año, durante quince años, para fomentar el bienestar de la compañía (y sus empleados) en años venideros. Según parece, toda esta inversión será amortizada por los que pagan impuestos en ese estado más o menos en el año 2043.

Por cierto, ¿son doradas esas palas con las que cavan?

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre