LG Display se convierte en el segundo proveedor de pantallas OLED para Apple [rumor]

Parece ser que la empresa que suministre a Apple las pantallas OLED que le hacen falta para ese nuevo modelo de iPhone X más grande, que por ahora llamamos iPhone X Plus, será la surcoreana LG Display.

Supuestos nuevos modelos de iPhone para el 2018

Este iPhone X Plus, un modelo con pantalla OLED de 6,5 pulgadas más grande que la del modelo actual de 5,8 pulgadas, sería uno de los tres nuevos modelos que se rumorea que Apple podría presentar este año; Los otros dos modelos serían primero una evolución del actual iPhone X, y el otro un iPhone también con un diseño muy similar al iPhone X, ligeramente más grande, con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas que haría la máquina menos cara en comparación con los otros dos modelos.

Hasta ahora, Apple sólo ha podido utilizar como proveedor a Samsung Display, porque era el único fabricante capaz de fabricar la pantalla OLED que Apple ha especificado en las cantidades que hacen falta para un nuevo modelo de iPhone. De hecho, esta es posiblemente la razón por la que el año pasado sólo el iPhone X tenía una pantalla de este tipo. Para este año, añadir a LG Display tiene mucho sentido porque diversificando el origen de estas pantallas podrían ahora lanzar dos nuevos modelos con pantallas OLED, dejando ese tercero para los que no ven tantas ventajas en esta tecnología y prefieren pagar menos dinero.

Se espera que Apple vuelva a presentar nuevos modelos de iPhone y probablemente también otros dispositivos durante el próximo mes de Septiembre. Apple podría haber invertido en fábricas de pantalla LG una buena cantidad de dinero, precedente que le da mucha credibilidad a este rumor.

Vía: South China Morning Post.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre