El mundial de fútbol dispara las descargas de Apps en donde se puede ver un 950% en EEUU

EEUU no es un país en el que el fútbol, lo que ellos llaman soccer, sea muy popular. Aunque cada vez tiene más seguidores, no es ni siquiera uno de los cuatro deportes más seguidos del país. De hecho, muchos ni siquiera lo llaman por su nombre correctamente. Sin embargo, es un país de más de 300 millones de personas en donde viven también muchos extranjeros, y eso ha hecho que las Apps en donde se pueden ver los partidos que se suceden en Russia hayan visto sus descargadas disparadas. Por ejemplo, Fox Sports Go ha visto como de 12.600 descargas una semana antes, han pasado a los 1,2 millones de descargas la semana en la que empezó el mundial.

Fox Sports Go

Es una App que, por razones obvias de derechos de distribución, sólo está disponible en EEUU. Los datos provienen de Sensor Tower, una de las empresas que estudian los mercados de las Apps de iOS o Android gracias a las librerías que muchos desarrolladores utilizan para enviar datos de uso anónimos que permitan determinar las descargas en nuevos dispositivos, a cambio por supuesto de una remuneración económica.

Las Apps de deportes se disparan en las descargas antes de la Copa del Mundo de Rusia

El hecho que la diferencia horaria entre Rusia y EEUU haga que los partidos tengan lugar en horas de oficina para los norteamericanos, también ayuda mucho a fomentar que las Apps se tengan que ver en un iPhone o iPad, que es la única TV que uno lleva encima cuando está fuera de casa.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre