El desarrollador Guilherme Rambo ha vuelto a encontrar evidencias que demuestran que iOS 12 está siendo preparado para funcionar con dos tarjetas SIM físicas, y no sólo una tarjeta real y una virtual como nos pensábamos que podría tener sentido. En esta captura de pantalla podemos ver un mensaje de error de iOS 12 en el que sugiere al usuario que llame con alguna de las otras líneas (es decir, tarjetas SIM) disponibles porque la que usaba hasta ese momento ya no está disponible.
La razón por la que además se sabe que es una segunda tarjeta SIM física es porque hay también menciones a una segunda tarjeta SIM en una segunda bandeja para tarjetas, en el método que detecta si esa bandeja está insertada.
Se rumorea que esta posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM podría quedar reservada a sólo uno de los tres nuevos modelos de iPhone que Apple presente, probablemente, dentro de un mes. Concretamente sería el modelo de 6,1 pulgadas con pantalla LCD, ligeramente menos caro que el resto de modelos presentados. Se trataría, más concretamente, de una versión de ese nuevo modelo de iPhone que estaría disponible sólo en China.