Así podría haber funcionado el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla en un iPhone

Durante años hemos hablado de que el sensor de huellas dactilares del botón Home del iPhone podría haber sido situado bajo la pantalla, eliminando así la necesidad de reservar un espacio para ese botón y consiguiendo un diseño de iPhone casi todo pantalla, como el del iPhone X, pero sin necesidad de eliminar Touch ID. Hasta ahora no habíamos encontrado ningún ejemplo que realmente funcionase bien, pero la situación ha cambiado con este vídeo del youTuber Marques Brownlee, en donde nos muestra un Vivo X20 con un sensor de este tipo bajo la pantalla que funciona realmente bien… tan bien, de hecho, que funciona incluso con un protector de pantalla encima o tras rayar la pantalla con una cuchilla o papel de lija, en un proceso realmente doloroso de ver.

Viendo este vídeo, está claro que, sin ningún problema, Apple podría haber lanzado al mercado un iPhone X que tuviera tanto Touch ID como Face ID. Pero Apple no es una empresa de intentar hacer todo, sino de intentar hacerlo bien. Face ID funciona realmente bien en la inmensa mayoría de situaciones, hasta el punto de que uno se puede olvidar de que está ahí. Hoy sabemos que desde las primeras pruebas de Face ID, Apple decidió seguir ese camino y olvidarse de Touch ID, a pesar de lo bien que funcionaba y de estar disponible en todos los dispositivos iOS. La jugada les ha salido muy bien, a pesar del riesgo, pero no podemos dejar de pensar en que cuantas más opciones tengamos, es mejor porque simplemente es posible elegir diferentes formas de utilizar un iPhone. Face ID no interfiere con Touch ID de ninguna manera. ¿Qué opinas tú?


2 Comentarios

  1. […] Aún no se sabe qué nombre tendrá pero todo el mundo lo llama, por ahora, Galaxy Note 9, ya que no parece que haya intenciones por parte de Samsung de cambiar la marca de sus smartphones. La presentación tendrá lugar en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Se espera que este Note 9 tenga un diseño similar a la generación anterior con algunos cambios como un sensor de huellas dactilares que quede debajo de la cámara trasera en lugar de a un lado. Curiosamente no se rumorea que podría tenerlo debajo de la pantalla, algo que la competencia ya está comercializando. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here