El iPhone X e iPad Pro se llevan un premio a la mejor pantalla

La pantalla TrueTone del iPhone X, la primera OLED que Apple utiliza en un iPhone, y la pantalla del iPad Pro de segunda generación, se han convertido en las mejores pantallas de un dispositivo móvil en el 2018 según la reputada Display Week.

iPhone X

Este premio se da por innovaciones como la tasa de refresco del iPad Pro, que puede variar entre 24 y 120 veces por segundo para ahorrar energía y conseguir más autonomía de la batería cuando en la pantalla no hay mucho movimiento, como por ejemplo al leer un libro. Es una funcionalidad que Apple bautizó como ProMotion, algo que lamentablemente el iPhone X no tiene. La pantalla del iPhone X tiene una capa digitalizadora que efectivamente funciona a 120 Hz, es decir, detecta pulsaciones del dedo 120 veces por segundo, pero el refresco de pantalla continúa siendo de 60 fotogramas por segundo constantes. En el caso del iPad Pro el refresco de pantalla puede bajar a los 24 fotogramas por segundo cuando no hay necesidad de más. Probablemente, en el futuro algo así llegará a las pantallas del iPhone pero por ahora tendremos que esperar. Ese refresco de 120 Hz es, sin duda alguna, una de las funcionalidades más impresionantes del iPad, que dará mucho que hablar el día que llegue a un iPhone. Todos los esperábamos para el iPhone X, pero probablemente ese cambio de tecnología de LCD a OLED impidió de alguna manera que los 120 Hz llegaran en el modelo estrella de iPhone de este año.

En el caso del iPhone X, el premio se lo dan por su contraste, soprote HDR en formatos Dolby Vision y HDR10, además de la tecnología TrueTone que cambia la temperatura de color de la pantalla en función del tipo de iluminación que hay en el lugar en donde se encuentre el iPhone para ofrecer siempre los colores más realistas posibles en todas las situaciones.

Otros productos que se han llevado premios por sus pantallas son la pantalla LCD de 70 pulgadas y resolución 8K de Sharp, o el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla de Synapstics.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre