Google lanza Google News, una nueva App de noticias

Google ha dado un paso adelante para competir con Apple News lanzando su propia App de curación de noticias, utilizando los datos de interés del usuario y un poco de inteligencia artificial para sugerir las noticias que creen que podrían ser de interés para cada persona. El servicio se llama Google News y ya tienen su App disponible en la App Store. Curiosamente, la noticia está disponible en las App Store de EEUU, Reino Unido o México, pero no en la española, al menos justo después de su lanzamiento.

Google News

La App permite encontrar noticias locales, o noticias que sean importantes y acaben de ocurrir, también a nivel global. En teoría, nada más instalar la App y abrirla por primera vez el usuario debe poder leer noticias que ya tienen relación con las cosas que le interesan, gracias a la información sobre búsquedas o que haya encontrado en otros medios como el correo electrónico. La App también permite encontrar nuevas fuentes de información, al tiempo que de alguna manera garantiza que esas fuentes muestran sólo noticias fidedignas, algo que cobra cada vez más importancia con todo el ruido que está provocando el problema de las fake news.

Google News

Este tipo de inteligencia artificial utiliza información, siempre anónima, de los intereses del usuario, y esta es una de las utilidades que se le puede dar. Sin embargo, muchos usuarios no se sienten cómodos cuando saben que un programa lee sus correos o comprueba su historial de búsquedas para hacer un perfil del usuario… aunque no sea una persona la que lo hace, consideran que ese tipo de información tiene que se siempre privada. Google permite acceder a esos datos al usuario en cada cuenta que tiene, para que sepa exactamente lo que saben de él, aunque si este tipo de cosas no te ponen nervioso, el resultado puede ser realmente bueno y ahorrarte mucho tiempo a la hora de enseñar al sistema sobre qué cosas tienes interés, que es lo que hacen servicios de sindicación de noticias como Feedly o Flipboard, entre muchos otros.

Esperemos que la llegada de una competencia más seria como la de Google anime a Apple a lanzar su servicio de Apple News en España y muchos otros países hispanohablantes a lo largo de este año 2018.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre