Apple registra una patente para incluir un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla

Apple ha conseguido registrar una nueva patente que muestra una idea muy interesante; la integración del botón Home debajo de la pantalla, de manera que todo el frontal del terminal pueda convertirse en eso… en una pantalla en la que el botón físico que utilizamos ahora pasaría totalmente desapercibido, aunque esté ahí.

Concepto de diseño de iPhone 7

La idea es poder utilizar Touch ID y el botón en sí aunque esté situado bajo la pantalla. Obviamente no se trataría de un botón mecánico, o físico, sino de una especie de sensor Touch ID que se situaría en una zona inferior de la pantalla.

Patente botón Home bajo la pantalla

La idea detrás de este tipo de sensores es utilizar una tecnología de ultrasonidos que permita detectar la huella dactilar incluso más exactamente de lo que lo puede hacer ahora el sensor Touch ID que utilizamos en el iPhone o iPad. La verdad es que es difícil de imaginar, porque en el caso del iPhone 6S el desbloqueo del terminal es tan rápido que a un número relativamente alto de usuarios les molesta. Es difícil imaginar un botón Home con un Touch ID más rápido que el actual… es una de esas cosas que Apple ha conseguido depurar y hacer funcionar de una manera realmente espectacular.

Si el sensor queda debajo de la pantalla, entonces podríamos leer nuestra huella dactilar en cualquier parte de la misma… sólo sería cuestión de dibujar el botón Home para que el usuario sepa en dónde ha de poner el dedo exactamente.

Como siempre ocurre con las patentes, que Apple lo haya registrado no quiere decir que lo vaya a utilizar, pero sí que indica que están investigando cómo conseguirlo y que muy probablemente tengan un prototipo en algún lugar de sus oficinas con este sistema funcionando.

Vía: Oficina de patentes y registro de marcas de EEUU. Concepto de diseño de Marek Weidlich.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre