En Apple no sólo actualizan su hardware y su software, sino también sus tiendas. Hoy han presentado a la prensa de San Francisco lo que podríamos llamar Apple Store 2.0, el rediseño de sus tiendas físicas en la renovada tienda de la céntrica plaza Union Square de la ciudad.
Todo el edificio utiliza electricidad generada con paneles solares en el techo del mismo, además de tener un muro verde similar al de la nueva tienda de Omotesando, Tokio, que os enseñamos previamente. Este muro, además de ser bonito decorativamente hablando, ayuda a mejorar la refrigeración del edificio en Verano, y a mantener el calor en Invierno, reduciendo su consumo energético.
Que haya naturaleza no quiere decir que no pueda haber también tecnología, algo lógico en una tienda en donde se venden productos de electrónica. La tienda tiene también muros LED, que conforman enormes pantallas en donde podemos ver los diferentes vídeos que Apple va publicando, o que son utilizados también durante los eventos que se celebran en la tienda.
La manera en la que Apple ha preparado las zonas en donde uno puede descansar un poco sentándose, forman parte del nuevo diseño.
Por supuesto, y como en todas las demás Apple Store, existe una escalera de cristal para subir al piso superior. Es una de las marcas de identidad de Apple y también una de las antiguas obsesiones de Steve Jobs a la hora de diseñar sus tiendas. Él mismo aparece como inventor en varias patentes que describen cómo construir estas escaleras de cristal.
Por otro lado, las mesas en las que Apple muestra sus productos también han visto algunas mejoras, como una rendija central a la que van a parar todos los cables de carga que mantienen los iPhone, iPads o Macs encendidos todo el día. Es curioso ver como Apple ha eliminado los iPads con información de los productos que hasta ahora se colocaban al lado.
En el caso de la mesa del iPad Pro, la manera de mostrar el Apple Pencil es realmente sutil. Curiosamente no tienen ningún cable que limite los intentos de hurto.
El resto de esquinas de la tienda sigue más o menos las pautas de diseño que ya conocemos de las tiendas actuales, aunque ahora se utiliza más madera en las estanterías o en los marcos de las fotos que Apple ha ido utilizando en diversas campañas de promoción como por ejemplo las de Fotografiado con un iPhone.
Los accesorios de Apple se muestran de la manera que ya conocemos en las tiendas más recientes, con el producto haciendo las veces de tirador, que al ser utilizado, desvelan varias unidades de ese producto en un cajón empotrado en el muro.
La segunda planta de la tienda es ciertamente espectacular, ya que no se ven columnas de ningún tipo sosteniendo ese segundo nivel. Al fondo, podemos ver la escalera de cristal antes citada.
En esta otra foto podemos ver el muro verde y otros árboles que decoran uno de los lados de la tienda.
Una de las nuevas características que tendrán estas nuevas Apple Store 2.0 son las salas de juntas, unas habitaciones privadas en donde se celebrarán reuniones con empresarios de empresas que colaboran con Apple. En la imagen podemos ver a Angela Ahrendts, responsable de Apple Retail, presentando la idea ante el pase de prensa del que han salido todas estas imágenes, publicadas por el periodista Mattew Panzarino en su cuenta de Twitter. Puedes encontrar muchas más imágenes en su timeline en esta red social.
Por cierto, las puertas de esta nueva Apple Store también son especiales; tanto por delante como por detrás del edificio se pueden abrir dos puertas en cada lado. Tienen casi 13 metros de alto y poco más de 12 de ancho, literalmente son enormes, y por supuesto, están hechas completamente de cristal.
cuando están abiertas, el espacio para poder entrar cómodamente es espectacular.
Si te preguntas cómo se pueden abrir unas puertas tan grandes, en este vídeo tienes la respuesta
Here the Apple Store doors are opening pic.twitter.com/cOIoM1EChb
— Matthew Panzarino (@panzer) 19 de mayo de 2016