CurrentC, uno de los competidores de Apple Pay, reduce plantilla y aplaza su lanzamiento

Parece que eso de lanzar un nuevo sistema de pago a través de móviles no es tan fácil como muchos podrían pensar inicialmente. CurrentC, uno de los rivales de Apple Pay, ha anunciado en TechCrunch que reduce su plantilla en unas 30 personas al tiempo que decide aplazar su lanzamiento para más adelante, ya que según sus propias palabras, este es un juego muy largo y estamos en una fase muy inicial del proyecto, así que se tienen que concentrar en otros objetivos en este momento.

Logo de CurrentC

La manera en la que CurrentC funciona, en cualquier smartphone incluyendo los que no tienen un chip NFC, es mediante la utilización de códigos de barras bidimensionales. Es una manera de funcionar muy similar a la App de la cadena de restaurantes VIPS en España; Con un código de barras en la factura se puede pagar una cuenta, simplemente poniéndolo delante de la cámara. El proceso es muy rápido y apenas tarda un par de segundos. En el caso de que queramos que nos cobren algo en nuestra cuenta, bastará con mostrar un código de barras en la pantalla y el encargado de la caja sólo tendrá que escanearlo con su lector, y en pocos segundos habremos abonado nuestra consumición.

Sistemas de pagos con códigos de barras

La idea es buena, también es sencilla y al mismo tiempo funciona en cualquier smartphone con una cámara, pero obviamente también tiene sus inconvenientes; No todos los smartphones tienen la potencia necesaria para identificar un código de barras rápidamente. En el caso de la App de VIPS antes mencionada sólo hay que comparar el tiempo que tarda la mayoría de terminales Android de gama media o incluso alta con lo que tarda, por ejemplo, un iPhone 5, que ya tiene sus años; El terminal de Apple es infinitamente más rápido. La implementación de este sistema en la App de Android seguramente les esté dando sus problemas, y al mismo tiempo las negociaciones con bancos y entidades financieras que permitan utilizar sus medios de pago con este sistema también podrían estar dando problemas. El CEO de CurrentC, Brian Mooney, no especifica la razón… sólo pinta todo muy bonito como si nada fuera mal, indicando un cambio de foco en esta fase inicial de su proyecto, pero no cabe duda de que son malas noticias. Está claro que esto de los medios de pago a través de un smartphone es un asunto mucho más complicado de lo que muchos se piensan. Mientras tanto, en la mayoría del mundo seguimos esperando a que ese chip NFC que lleva el iPhone desde hace año y medio con la presentación del iPhone 6, sirva para algo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre