Apple suele crear tendencias, como ocurre en la moda. Es algo curioso, porque cuando sacaron al mercado el primer iPhone, pronto muchos smartphones empezaron a parecerse mucho. Eso llevó a Samsung y a Apple a litigar en juicios por medio mundo durante muchos años. Luego apareció el nuevo diseño del iPhone 4 o 4S, y de nuevo fueron copiados con bastante descaro por muchos fabricantes. Después pasó algo similar con las antenas del iPhone 6 o 6S, y sus bordes redondeados… smartphones Android con una carcasa de aluminio y unas líneas de antena muy similares empezaron a inundar las tiendas. Con el iPhone X, una vez más, vuelve a ocurrir; Como vemos en esta imagen, hasta 29 modelos diferentes de smartphones Android han copiado no sólo la forma de la solapa en la parte superior de la pantalla, sino que además los han presentado con fondos de pantalla muy coloridos en muchos casos, abstractos, similares a los fondos de pantalla animados que han caracterizado a esta nueva generación de iPhone en el último año.
Es curioso también ver cómo muchos de estos smartphones utilizan la letra X al final de su nombre, como si fuera casualidad; Blackview X, ILA X, Nokia X6 o X5, Goophone X, Owwo X… y entre todos estos smartphones podemos encontrar algunas marcas que tradicionalmente han copiado a Apple como Xiaomi, y otras como Motorola que se han apuntado a esta moda últimamente con una copia muy descarada del iPhone X.
Lo más curioso de todo es que entre todos estos smartphones, no se encuentra Samsung, que en esta ocasión, parece querer evitar cualquier comparación posible con Apple… si exceptuamos, claro, las que hacen ellos mismos en sus anuncios de TV.
Una vez más, tenemos una buena ocasión para recordar este dibujo, que resulta ser irónicamente exacto.
Por cierto, hay unos cuantos smartphones Android más con solapa y cámara doble similar a la del iPhone X, pero parece que el autor de la imagen, @parteekgahlawat, no ha tenido tiempo de incluirlos en su composición. Un ejemplo es el Huawei Nova 3, con su colorido fondo de pantalla abstracto incluido.
[…] cámara frontal y el resto de componentes que hacen funcionar el sistema de reconocimiento facial, muchos otros fabricantes de smartphones Android lo han imitado, hasta el punto de que a veces es hasta difícil diferenciarlos de un iPhone a simple vista. Sin […]