El Motorola P30 es una copia descarada del iPhone X, ¿Cómo es posible que se permita algo así en una industria dominada por las patentes?

Se han filtrado imágenes generadas por ordenador del nuevo smartphone de Motorola, el P30. De nuevo, esto no sería una noticia en iPhoneros si no fuera porque este nuevo smartphone parece ser una copia descarada del iPhone X.

Motorla P30: Copia descarada del iPhone X

Que lo haga una empresa china, lejos del poder de los abogados de Apple, es quizás comprensible. Pero que lo haga Motorola, una empresa con un origen tan norteamericano como el de Apple, duele un poco más. Motorola Mobility, la parte de la empresa que hace smartphones, fue vendida primero a Google y después a Lenovo, una empresa china. Es quizás por esa razón que se permitan lanzar al mercado diseños como el de arriba.

Como vemos, la parte superior, los bordes de la pantalla, la redondez de las esquinas, la forma de la lente doble de las cámaras traseras y el flash en el centro… todo eso parece calcado de un iPhone X. Por calcar, han calcado incluso el fondo de pantalla, que parece sacado directamente de un iPhone X. Lo único que cambia es que en la parte de abajo de la pantalla pone Motorola, probablemente porque necesitan poner ahí la circuitería controladora de la pantalla, un problema técnico que Apple ha solucionado colocándola debajo de la misma, doblando el estrato. Es un método que han patentado, y quizás por eso, no se pueda utilizar al menos hecho de la misma manera en otras marcas.

Pantalla OLED flexible en la parte inferior del iPhone X

La otra parte del diseño que cambia, es el logo de Apple, que no está detrás – obviamente hay un logotipo de Motorola, en lo que parece ser también un sensor de huellas dactilares.

Sobre la solapa, con esos bordes redondeados, poco más queda que decir que esta imagen que tuitemamos hace unos días y que nos hizo mucha gracia por la ironía que destila

Colas de fabricantes de Android para imitar la solapa de la parte superior de la pantalla de Apple

Vía: Androidpure.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. […] Es curioso también ver cómo muchos de estos smartphones utilizan la letra X al final de su nombre, como si fuera casualidad; Blackview X, ILA X, Nokia X6 o X5, Goophone X, Owwo X… y entre todos estos smartphones podemos encontrar algunas marcas que tradicionalmente han copiado a Apple como Xiaomi, y otras como Motorola que se han apuntado a esta moda últimamente con una copia muy descarada del iPhone X. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre