Samsung tendrá nuevos smartphones con solapa sobre la pantalla después de reírse de la del iPhone

Desde que Apple presentara el iPhone X al mundo y nos enseñara la solapa sobre la pantalla que alberga la cámara frontal y el resto de componentes que hacen funcionar el sistema de reconocimiento facial, muchos otros fabricantes de smartphones Android lo han imitado, hasta el punto de que a veces es hasta difícil diferenciarlos de un iPhone a simple vista. Sin embargo, el fabricante más popular de smartphones Android no había caído en esta línea de diseño… es más, se han mofado de la solapa del iPhone en sus anuncios de TV.

Samsung mostrando las solapas de futuros smartphones

Sin embargo, la vida da muchas vueltas y parece que futuros modelos de smartphones de esta marca surcoreana van a tener, también, una solapa en la parte superior de su pantalla. Como vemos en la imagen de arriba, se trata de una solapa muy pequeña, a veces redondeada y a veces con un diseño más triangular. En uno de los diseños, parece ser que habrá un círculo en una de las esquinas… y eso sí que va a ser un diseño que va a llamar mucho la atención. Samsung llama Infinity Display a todas estas pantallas. Las ha presentado esta semana y las veremos instaladas en sus futuros nuevos smartphones.

Al final, la realidad es que si quieres poner una cámara frontal, no puedes ponerla con una pantalla encima, ya que al menos por ahora no existe una tecnología que permita hacer algo así. Una solapa que cubra ligeramente una parte de la pantalla es la única manera de conseguir ocupar casi todo el frontal de un smartphone sin perder funcionalidades tan importantes como poder hacerse un selfie, una videollamada o poder desbloquear tu smartphone con tu propio rostro. Parece que en el futuro, Samsung va a tener que dejar de emitir ese anuncio de TV

Vía: Android Police

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre