La característica de diseño que más llama la atención del iPhone X es, sin duda, esa solapa situada sobre la parte superior de la pantalla, con muchos componentes; Una cámara frontal, un auricular que hace las veces también de altavoz, otra cámara sensible sólo a luz infrarroja, un emisor de esa luz infrarroja, un sensor de iluminación y un mini-láser (VCSEL) que emite una matriz de 30.000 puntos.
Aquí, podemos ver las dos cámaras y el emisor láser a la derecha, con sus cables de conexión Flex.
Un nuevo rumor surgido hoy de la web surcoreana ETNews en inglés nos cuenta de manera un tanto abstracta que para el año 2019, el espacio que ocupa esta solapa se podría ver reducido considerablemente ya que Apple podría estar investigando una manera de combinar parte de estos sensores en componentes más pequeños y menos numerosos en conjunto. Lo que cuentan tiene sentido, aun que a día de hoy esta solapa se haya convertido, para bien o para mal, en la seña de identidad del iPhone más avanzado de Apple.
Se espera que Apple saque al mercado más modelos de iPhone con una solapa similar a la del actual iPhone X, pero con diferentes tamaños de pantalla, a finales de este año 2018. Este rumor, apunta a una generación posterior, prácticamente a dos años vista desde hoy. Así es el mundo de los rumores de Apple
En el mismo artículo, se indica que los fabricantes de smartphones Android optarán por incorporar el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, un rumor que lleva sonando años tanto para Apple como para muchos otros fabricantes, pero que a día de hoy nadie ha visto funcionar bien fuera de laboratorios de pruebas.
[…] contrario de lo que contaban los rumores hace unos meses, ni los iPhones de este año que Apple nos muestre oficialmente la semana que viene, ni los del […]