El analista Ming Chi Kuo avisa: El iPhone 8 llegará con unos meses de retraso

Ming Chi Kuo, el analista que más notas publica sobre Apple, nos cuenta hoy que el iPhone 8 todo pantalla verá su lanzamiento retrasado un par de meses respecto a los lanzamientos que Apple ha llevado a cabo en años anteriores, a finales de Septiembre. Esto situa el lanzamiento del iPhone 8 en Octubre o Noviembre en lugar de Septiembre.

Concepto de diseño de iPhone 8 todo pantalla

La razón sería una serie de componentes de alta tecnología que Apple ha pedido expresamente para ese modelo de iPhone, que no se encuentraban disponibles en la industria hasta ahora porque son componentes personalizados para el iPhone 8 y no utilizables en ningún otro terminal. Eso hace que su oferta sea muy escasa y producir millones de ellos sin que hubieran existido antes, es un reto para varios proveedores que por ahora no pueden ofrecer el número necesario de unidades.

Todo eso unido a un comienzo ligeramente más tardío de la producción en masa de este terminal pondrían a Apple en una situación complicada porque podría poner en riesgo el período navideño, tradicionalmente el momento del año en el que más smartphones se venden en todo el mundo. La razón por la que Apple presenta sus nuevos iPhones a finales de Septiembre es precisamente esa… llegar a Navidad con el mayor número de unidades posibles para poder vender mucho. Empezar justo antes de Navidad y con un número limitado de unidades podría hacer bastante daño en las cuentas de ventas de Apple.

bola de cristal

Eso sí, los otros dos modelos de iPhone que por ahora todos llamamos 7S y que serían actualizaciones del iPhone 7 actual, sí que llegarían a finales de Septiembre como en los últimos años. Aún así, cuesta pensar que se venderían tantos como en años anteriores si se presenta también un iPhone nuevo, con un diseño totalmente diferente hasta ahora en el que predomina la pantalla y que llegaría un par de meses más tarde.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre