Taylor Swift se lo deja claro a Apple: Los artistas no te pedimos iPhones gratis, así que no nos pidas lo mismo

La cantante Taylor Swift ha publicado hoy una dura carta abierta a Apple en la que deja las cosas claras sobre su sentir en torno a esos tres meses gratuitos de Apple Music que todos los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch podremos disfrutar a finales de ese mes, cuando Apple Music se lance.

Carta de Taylor Swift

Esos tres meses de música gratuita que ofrece Apple Music, en realidad no son un regalo de Apple, sino de los artistas, distribuidores o editores de esa música. Esto es así, porque ellos no cobran tampoco ningún dinero por los millones de reproducciones que su música tendrá durante este período de tiempo.

Apple Music

Por esa razón, Swift ha publicado este artículo en el que dice estar en desacuerdo. Dice también que muchos artistas callan por el respeto y admiración que sienten por Apple. Dice entender por qué Apple hace esto, y admite que Apple Music podría ser un servicio que hace las cosas bien en torno a los artistas, pero también indica que Apple tiene un éxito astronómico, algo que no se puede negar por la montaña de dinero sobre la que viven especialmente desde hace unos cuantos años y por esa razón se pueden permitir pagar a los artistas incluso dentro de ese período de tres meses en las que los usuarios de la App de Música podremos disfrutar de todo el catálogo de 37 millones de canciones por la cara.

Su carta abierta termina pidiendo a Apple reconsiderar su postura, porque aún están a tiempo de hacer las cosas bien, al menos a juicio de Swift. Es una opinión que probablemente comparten todos los artistas. Termina con una frase que de probablemente sea la crítica pública más acertada que se le ha hecho a Apple en años (negritas añadidas por nosotros);

Con todo el respeto, todavía no es demasiado tarde para cambiar de política y cambiar también las ideas de todos los que se sentirán gravemente afectados por esto en la industria de la música. Nosotros no te pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidáis que os demos vuestra música sin compensación alguna.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Tras esta carta abierta de una cantante tan famosa como Taylor Swift ahora a Iovine le toca lidiar con un tema muy espinoso que, si no es debidamente administrado, podría causar bastante daño a la reputación de Apple.

En Apple, por lo visto, se piensa que la manera de compensar por esos tres meses gratis es pagar un porcentaje ligeramente más alto a todos los artistas por cada canción que se reproduce a través de Apple Music. Spotify y compañía, pagarán menos. Es una manera de defender su postura sobre esos tres meses gratis. Veremos qué hacen ahora tras las declaraciones de Taylor Swift.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre