Spotify anuncia que llega a los 20 millones de usuarios premium, ¿es una amenaza para Apple?

Spotify saca pecho tras el anuncio de Apple Music. Hoy han anunciado que han alcanzado los 75 millones de usuarios, de los que 20 millones pagan 10 dólares al mes por su servicio premium. Ahora mismo, esta es la tabla comparativa con el número de usuarios y precios que tienen los principales servicios de streaming de música.

Servicios de streaming de música

Como vemos, el servicio que tiene más canciones es Apple Music, que nace con todo el repertorio de iTunes: 37 millones de canciones. Spotify les sigue de verca con 30 millones, pero a diferencia de Apple Music, ofrecen un servicio gratuito financiado con publicidad, opción que por ahora Apple no ofrece.

Lo que sí ofrece Apple es Beats 1, ese servicio de radio de verdad que permitirá conocer nuevos cantantes buscados por expertos y conocidos DJs. Desde luego no es lo mismo, pero incluso sin este servicio gratuito, esos tres meses gratis que darán inicialmente va a poner todos esos 37 millones de canciones en las manos de cientos de millones de usuarios de iPhone o iPad. Del día a la mañana, cuando iOS 8.4 llegue a finales de este mes, Apple Music se convertirá, de lejos, en el servicio de música vía streaming más grande del mundo. Quizás por esa razón Spotify saca pecho con su anuncio de hoy. Después de esos tres meses, habrá que ver si Apple llega a esos 20 millones de suscriptores de pago que Spotify tiene.

Además de la feliz noticia de los 20 millones de usuarios premium, Spotify también ha recibido 526 millones de dólares de financiación añadida. Parece que vamos a tener Spotify para rato.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre