iOS 9 nos cuenta que el próximo iPhone podría tener una cámara frontal con Flash y vídeo 1080p

Ahora que iOS 9 está en las manos de muchos desarrolladores empiezan a llegar indicios de lo que podría tener el próximo modelo de iPhone, en concreto en lo referente a la cámara frontal, un aspecto en el que el iPhone ha mejorado muy lentamente en los últimos años.

Cámara frontal del iPhone 6

Ficheros que iOS 9 tienen nombres que revelan datos interesantes, como la posibilidad de grabar vídeo 1080p de alta resolución. El iPhone 6 y 6 Plus tienen una cámara frontal de 1,2 megapixeles que puede grabar vídeo a resolución 720p, es decir, 1280 × 960 pixeles. Por eso, y teniendo en cuenta que es el modelo de iPhone más moderno que Apple tiene a la venta ahora mismo, la única razón para que el sistema operativo tenga nombres como CAMCaptureCapabilities isFront1080p120Supported es dar soporte a una cámara mejorada en el siguiente modelo de iPhone.

Menciones a la cámara frontal

Además de la resolución 1080p, también se hace mención a la velocidad a la que esta hipotética cámara frontal más avanzada podría grabar; 120 o 240 fotogramas por segundo, como puede hacer actualmente la cámara trasera del iPhone 6 y 6 Plus. Esta es la velocidad de grabación que permite reproducir luego un vídeo en una espectacular cámara lenta.

Otras menciones que hacen los nombres de estos ficheros son un Flash frontal, y también un modo de fotos panorámicas… para ¿selfies panorámicos?

El descubrimiento en este caso lo ha hecho un desarrollador inglés llamado Hamza Sood, que encontramos gracias a MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre