Los tres supuestos nuevos iPhone del año 2017 podrían cargarse todos inalámbricamente

El analista Ming Chi Kuo ha vuelto a sacar hoy su bola de cristal para predecir que según sus fuentes en los proveedores de componentes para la cadena de producción del iPhone, Apple podría sorprendernos este año con un sistema de carga inalámbrica para los tres iPhones que se supone que presentará este año 2017.

Carga inalámbrica en el iPhone

Kuo nos cuenta que debido a que la temperatura de los smartphones se incrementa considerablemente debido a la carga inalámbrica, Apple está planeando una carcasa de cristal, una pantalla OLED y un nuevo módulo de 3D Touch que tiene una capa laminada de grafito cuyo objetivo es disminuir la temperatura general de estos futuros iPhones.

Todas estas mejoras y esa supuesta nueva capa de grafito podría dar como resultado un iPhone más caro de lo habitual. Desde luego, en Apple no están muy preocupados por hacer el iPhone más accesible, sino simplemente por hacer un iPhone mejor. Así ha sido con prácticamente todos sus máquinas, si exceptuamos quizás el iPhone 5C, el iPhone SE o el Mac mini, máquinas en las que un precio más bajo era uno de sus principales objetivos.

Hace ya muchos años que se rumorea que el iPhone podría tener algún día un sistema de carga inalámbrica que haga innecesario tener que conectar su cable USB para cargar la batería. Bastaría con poner el iPhone sobre una plataforma para que la carga empezara. Estos sistemas, que se utilizan mucho en dispositivos que se utilizan en entornos húmedos como por ejemplo cepillos de dientes eléctricos, permanecen así casi siempre cargados porque pasan mucho tiempo sobre esa plataforma. La carga inalámbrica funciona bien pero es mucho más lenta que con el cable Lightning-USB que viene con cada iPhone. Un sistema así, al menos utilizando la tecnología que conocemos ahora, tardaría unas cuantas horas más en cargar un iPhone completamente pero si lo dejamos sobre la plataforma por ejemplo toda la noche, mientras dormimos, es una manera muy cómoda de cargar el terminal. Además, alarga la vida del conector Lightning, que ahora se utiliza también para conectar los auriculares y que por lo tanto sufre más desgaste que nunca antes.

Apple ya está utilizando un sistema de carga inalámbrica con el Apple Watch, así que en cualquier caso, tampoco sería una tecnología nueva para ellos, ni extraña al haber vendido ya millones de máquinas con ella incorporada.

Vía: MacRumors. Imagen vía: Cult of Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre