Publicidad
Publicidad
Página principal Bateria Se consigue fabricar un nuevo tipo de baterías que no arden al dañarse

Se consigue fabricar un nuevo tipo de baterías que no arden al dañarse

Publicado el Por 1

De vez en cuando aparecen noticias de nuevas baterías que se están desarrollando y que de alguna manera mejoran las más utilizadas hoy en día, de iones de litio, que tenemos en la inmensa mayoría de smartphones, tabletas, ordenadores o choches eléctricos. Llevamos ya casi 20 años utilizando este tipo de batería y por ahora parece la mejor alternativa, pero sabemos que no es la ideal. Las baterías actuales utilizan un electrolito líquido que puede causar daños importantes dentro de la máquina al poder causar reacciones térmicas que quemen lo que tienen alrededor. Los usuarios del Galaxy Note 7 lo saben bien. Un pequeño problema en la colocación de los componentes o simplemente un agujero causado por un golpe, pueden causar una combustión, lo que hace de estas baterías algo relativamente peligroso de utilizar, aunque dentro de unos límites razonables y las pruebas que se les hacen, es muy extraño que algo malo pase.

Samsung Galaxy Note 7 con batería quemada

Ahora, una nueva tecnología que sustituye ese electrolito líquido por uno sólido permite mejorar la seguridad de estas baterías. Se pueden pinchar o doblar sin que eso cause ningún incendio, como podemos ver en este vídeo del periodista norteamericano David Pogue; la batería que está apuñalando con un destornillador no arde en ningún momento, y mientras lo hace, está alimentando energía a un iPad al que le han quitado su batería interna. Lo sorprendente, es que incluso con esos agujeros, la batería continúa funcionando y el iPad permanece encendido.

No obstante, una cosa es que se puedan fabricar, y otra que sea rentable hacerlo a gran escala. Es muy importante conseguir un método de fabricación que permita obtenerlas fácil y rápidamente, y sobre todo, a un precio similar o inferior al de las baterías actuales. Este es precisamente el paso en el que está trabajando Mike Zimmerman en la Tufts University, el principal investigador de este nuevo tipo de baterías más seguras. Por esta razón estas baterías no verán la luz del día fuera de esa Universidad en los próximos años, ya que primero es necesario encontrar inversión privada y medios para llevarlas al mercado de consumo masivo y abaratar su coste de fabricación.

Vía: 9to5Mac.

CATEGORÍAS:

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1