Sobre el iPhone 7 que empezó a arder hace unos días y se viralizó en redes sociales

Hace unos días, un vídeo de un iPhone 7 Plus echando humo, se viralizó en Twitter y otras redes sociales. En concreto, hablamos de éste vídeo, que ya tiene más de tres millones de visualizaciones a la hora de publicar este artículo.

Como vemos, parece que su batería ha pasado a mejor vida, ha echado a arden y además el calor está derritiendo la carcasa de aluminio. Es ese tipo de vídeos que ningún fabricante de smartphones quiere ver en Internet y que otros como Samsung conocen muy bien tras ver como han tenido que detener la producción y venta de uno de sus smartphones estrella debido a problemas con la batería. Antes de que alguien se eche las manos a la cabeza al ver un iPhone 7 haciendo also similar al Galaxy Note 7 de Samsung, que todo el mundo se tranquilice. Este caso parece ser bastante excepcional y aislado, y Apple lo está investigando para averiguar qué ha podido pasar con este iPhone en concreto, según han declarado a Mashable.

Según cuenta su propietaria, empezaron a experimentar problemas extraños con ese iPhone un día antes de que empezara a arder. Dicen que no se encendía, así que lo llevaron a una Apple Store ese mismo día, y tras unas pruebas, los Genius de esa tienda concluyeron que a ese iPhone 7 no le pasaba nada. Obviamente, se equivocaron. Mucho. En cualquier caso, se fueron de la tienda con el iPhone 7 funcionando normalmente.

Al día siguiente, tras haber cargado la máquina normalmente durante toda la noche, se desconectó de su cable Lightning y lo dejaron sobre una mesa. El terminal empezó a echar un poco de humo. Lo cogieron y rápidamente lo llevaron al cuarto de baño, lo dejaron al lado del lavabo y fue entonces cuando grabaron ese vídeo, y empezó a echar mucho más humo.

La propietaria ha llevado ese iPhone de vuelta a la Apple Store, y ahora está esperando a que le digan qué ha ocurrido, más o menos dentro de una semana. En cualquier caso, no hay ninguna indicación de que este problema sea algo generalizado… la única diferencia, es que en esta ocasión ha salido publicado en Twitter y cuando el sujeto de la acción es un iPhone 7, la noticia se extiende como la pólvora por Internet.

Explicada toda la historia, no debemos olvidar que las baterías de los iPhones, y en general cualquier aparato con las mejores baterías que se pueden fabricar hoy en día, desde un coche eléctrico hasta un sistema de calefacción con paneles solares, utilizan componentes químicos como el Litio que mal mezclados con otros componentes o en contacto con el oxígeno del aire pueden provocar una reacción térmica, y derretirse, o directamente, arder. Es un problema de las baterías de iones de Litio y también de otros componentes químicos. Hay muchos grupos investigando cómo fabricar baterías de otra manera, e incluso cuando lo consiguen hay que comprobar que son viables económicamente hablando, además de seguras. Sólo entonces, es cuando llegan a dispositivos electrónicos que podemos comprar en una tienda. Pero hasta que eso ocurra, pueden pasar años… así que seguiremos utilizando baterías de iones de Litio durante unos cuantos años más.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre