Varios colaboradores de Apple en la cadena de producción del iPhone ven disminuir sus ingresos

Muchas de las empresas que colaboran con Apple para proveer los componentes que conforman un iPhone están viendo cómo sus ingresos se reducen debido a la bajada en ventas que el iPhone ha sufrido este año, por primera vez, en comparación con el año pasado.

Tim Cook en una fábrica de Foxconn

Aunque parece que la situación va a cambiar este año, estas son las empresas que están viendo cómo su dependencia de Apple les está pasando factura;

  • Foxconn, también conocida en Taiwán y China como as Hon Hai Precision Industry Co. Es el principal socio de Apple, la empresa que ensambla la mayoría de componentes y que últimamente empieza a fabricar también los suyos propios. No en vano, han comprado la rama de Sharp que fabrica pantallas. Los ingresos de Foxconn han caído en este año un 31% según el Wall Street Journal.
  • Japan Display es también uno de los socios más importantes de Apple, y de hecho se rumorea que alguna de sus fábricas podría estar financiada por los de Cupertino. Estas empresa es un conglomerado de empresas japonesas formado por Sony, Toshiba y Hitachi. Ahora parece que buscan un rescate del gobierno japonés porque han perdido más de 100 millones de dólares en el último trimestre.
  • Pegatron, otro de los ensambladores de iPhones de Apple, aunque en menor medida, también está viendo bajadas de ingresos. Los escándalos de condiciones laborales demasiado duras en el pasado tampoco les han ayudado a recuperarse más rápido, quedando siempre en un segundo plano detrás de Foxconn en la cadena de producción de iPhones. En el último trimestre fiscal, Pegatron ha visto una bajada del 9,2% en sus ingresos.

A pesar de que Apple ha vendido más de 40 millones de iPhones en Abril, Mayo y Junio de este año, éste es el resultado de una pequeña bajada en las ventas de una empresa que vende, literalmente, más de cien millones de iPhones cada año. Un pequeño porcentaje de una cifra tan grande supone muchísimo dinero para este tipo de empresas, que además, buscan siempre ofrecer el precio más barato posible a Apple para conseguir un contrato que puede suponer, en la mayoría de los casos, la mayor parte de sus ingresos.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre