Foxconn empezará a fabricar sus propias pantallas OLED tras comprar Sharp

Una de las noticias tecnológicas del año ha sido la adquisición de Sharp por parte de Foxconn. Hace muchos años que os contamos acerca de Foxconn por primera vez… una empresa taiwanesa con muchas fábricas en China que tiene su propia mini-ciudad dentro de Shenzhen, China, y que ensambla desde consolas de videojuegos como la XBox o PlayStation como el iPhone de Apple. Que una empresa japonesa tan emblemática venda su división de pantallas a Foxconn ya es de por sí bastante sorprendente, pero eso no sería noticia en iPhoneros.com sino fuera porque ahora Digitimes dice que Foxconn va a utilizar las fábricas del gigante japonés para fabricar pantallas OLED.

Pantalla OLED de Samsung

Digitimes no es una de las fuentes más fiables que uno puede encontrar en Internet, pero lo que cuentan no deja de tener mucho sentido. Después de la inmensa cantidad de dinero que Foxconn ha pagado por hacerse con el control de esa división de pantallas de Sharp, se ponen en posición de poder competir con los principales fabricantes de pantallas LCD y sobre todo OLED, una tecnología que por ahora no es tan fácil de dominar y en la que Samsung controla la mayoría del mercado tras haberle salido bien la apuesta por este tipo de pantallas hace años.

Por supuesto, que el principal socio de Apple en la fabricación del iPhone pueda ahora fabricar también sus propias pantallas OLED hace pensar que en el futuro podría ser Foxconn quien suministrara este componente, ya que hace tiempo que se rumorea que el iPhone podría cambiar de tecnología y pasar de las actuales pantallas LCD a unas OLED de última generación. Según cuentan los rumores aún faltan dos o tres años, según fuente, para que veamos un iPhone con pantalla LCD pero no recordemos que Apple ya utiliza pantallas OLED en un dispositivo iOS; El Apple Watch.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] Sin obtener más proveedores no se podrá incrementar el volumen de producción necesario para cubrir la enorme a la que siempre se enfrenta Apple con cada nuevo modelo de iPhone, además del peligro que supone que sólo un proveedor suministre un componente clave. Si hubiera por ejemplo una inundación donde esté esta fábrica, Apple tendría que retrasar o parar la producción de ese modelo de iPhone. Por todas estas razones, ahora suenan los nombres de LG Display y de Sharp como proveedores de pantallas OLED para estos nuevos modelos de iPhone. El rumor viene en esta ocasión de la web taiwanesa Digitimes, citando fuentes en la industria no identificadas. Según parece, Sharp podría estar preparando una planta de fabricación de pantallas OLED justo en el complejo en donde se ensamblan los iPhone, dentro de Foxconn, que es el principal socio ensamblador de Apple. La empresa taiwanesa Foxconn es en la actualidad la propietaria de Sharp tras haber comprado la compañía japonesa. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre