Aparecen indicios que indican que las Apps preinstaladas de Apple podrían esconderse en el futuro

Una de las cosas que más molestan de iOS es que desde sus inicios, nunca ha sido posible borrar o esconder las Apps preinstaladas que Apple incluye con el sistema operativo.

Apps de Apple escondidas en una carpeta perdida

En sus inicios, las Apps de Apple eran todo lo que se podía utilizar con un iPhone. Más tarde, cuando llegó la App Store, se pudieron instalar todo tipo de Apps de terceros, pero las Apps de Apple seguían ahí. Muchos años más tarde, cuesta comprender cómo es posible que una App como la de la Bolsa siga siendo incluida con iOS. Sólo se ha actualizado para adquirir el nuevo estilo de interfaz que trajo iOS 7, pero la App en sí, hace mucho tiempo que fue superada por muchas otras competidoras disponibles en la App Store.

Variables que indican que una App de Apple se puede esconder en iOS

Otras como la de Consejos o como la del Apple Watch son también bastante inútiles, sobre todo la segunda, ya que hace falta tener uno de los relojes de Apple para poder utilizarla. Para la inmensa mayoría de usuarios de iPhone es sólo un icono que molesta, y por esa razón muchos usuarios optan por meterla en una carpeta perdida varias pantallas de iconos más adelante.

Este problema se podría acabar porque según han encontrado en AppAdvice, en iTunes existen dos nuevas variables llamadas isFirstParty y isFirstPartyHideableApp que identifican el el primer caso y esconden en el segundo las Apps de Apple. Estas variables se pueden configurar como verdaderas o falsas, e indican que el futuro iOS podría dar la opción de esconder Apps preinstaladas de Apple en las que el usuario no esté interesado.

Hay Apps preinstaladas como la de Safari o Mail que están tan integradas con el sistema operativo que resultaría imposible borrarlas o esconderlas, pero otras como las ya mencionadas Bolsa o Consejos no pasaría absolutamente nada si fueran borradas porque no están integradas con el sistema operativo. El sistema también podría funcionar automáticamente, haciendo mostrar la App del Apple Watch cuando se detecta uno en el rango de acción de la radio Wi-Fi o Bluetooth.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre