La vuelta del diseño de cristal del iPhone 4/4S podría llegar al iPhone del décimo aniversario en el 2017

Sí, Apple aún no ha presentado el nuevo iPhone de este año pero los rumores ya hablan del que presentarán el año que viene; Foxconn, el principal socio de Apple en la cadena de producción del iPhone, podría llevar bastante tiempo fabricando carcasas de cristal y también perfeccionando y preparando un enorme número de pantallas OLED para el iPhone del año que viene, el que se podría a la venta un año después del iPhone 7 que probablemente Apple presente el mes que viene. Estas carcasas tendrían bordes metálicos al estilo del iPhone 4 y 4S. La idea se supone que es preparar un gran número de unidades de este componente para que no haya problemas de suministro a la hora de ensamblar la nueva máquina.

iPhone 4S

Estas carcasas de cristal nos traerían un cambio radical de diseño, alejándose del aluminio que lleva tantos años dándole cuerpo al iPhone desde que Apple abandonara el cristal con la presentación del iPhone 5. El último iPhone de cristal que Apple ha puesto a la venta ha sido el iPhone 4S.

Este año se espera que el iPhone 7 tenga un diseño bastante similar al del iPhone 6 y 6S, pero con líneas de antena situadas sólo en el borde. El resto de la máquina, aparte de la falta de conector minijack para auriculares, podría ser prácticamente el mismo. Si esto se cumple, sería la primera vez que Apple repite estilo de diseño en un iPhone durante un tercer año consecutivo, porque hasta ahora cada diseño de iPhone ha tenido un ciclo de vida de dos años o generaciones.

Supuesta carcasa del iPhone 7

Es por esta razón que para el iPhone del 2017, el que se lanzaría durante el décimo aniversario de la presentación del iPhone original, podría traernos un diseño completamente diferente, que vuelva a las raíces del iPhone 4 y 4S con ambas caras hechas de cristal.

Además de eso, las pantallas LCD pasarían a la historia en el iPhone para utilizar, por primera vez, pantallas OLED, una tecnología que hasta ahora Apple se ha resistido a utilizar en el iPhone, aunque sí la utiliza en el Apple Watch. Las mejoras tecnológicas de los últimos años en este tipo de pantallas podrían ser el detonante de esta decisión… las pantallas OLED ya no dejan ese rastro de sombra ni tienen esos colores tan chillones que sufrían en Smartphones Android hace unos años. Aún así, aún quedan problemas por solucionar, como que no dejen sombra cuando un patrón de imagen se repite muy a menudo, algo normal en la interfaz de un teléfono en la que hay cosas que siempre se visualizan en el mismo sitio, como por ejemplo la hora o la cobertura. Os mostramos este problema al contaros acerca de la tecnología microLED que se supone que Apple también está investigando para utilizar, quizás, en las pantallas de futuros iPhones.

Pantalla de un Samsung Galaxy S7 edge con sombras

Pantalla de un Samsung Galaxy S7 edge con sombras

Este rumor viene del bastante reputable diario japonés de economía Nikkei. Aunque Foxconn generalmente sólo ensambla el iPhone, y eso es decir mucho, la compra del gigante japonés Sharp hace unos meses les da la capacidad ahora de fabricar ellos mismos componentes como las pantallas OLED. Más del 50% de los enormes ingresos que tiene Foxconn vienen de sus contratos con Apple, aunque la empresa fabrica también consolas de videojuegos como la PlayStation o XBox en sus diferentes generaciones, además de la Wii y muchos otros dispositivos electrónicos como portátiles.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre