Hace un rato os contamos que la primera versión beta de iOS 9.3.2 no traía ninguna corrección del bug que permite acceder a contactos y fotos del usuario utilizando una búsqueda de Twitter con Siri en la pantalla de bloqueo. La verdad, es que no dicen nada porque no hace falta, ya que este bug se puede corregir cambiando el comportamiento de Siri remotamente, con una nueva configuración en los servidores de Apple. Ahora, el asistente personal de iOS pide contraseña para desbloquear el iPhone cuando se intenta acceder a una búsqueda en Twitter.
El cambio ha llegado a lo largo del día de hoy. En esta ocasión Apple ha sido rápida y veloz en la reparación de este problema, pero nos preguntamos si realmente se habrán acabado los agujeros que permiten acceder a información privada con el iPhone bloqueado gracias a Siri en la pantalla de bloqueo. Si te quieres asegurar de que nadie puede utilizar alguno de estos trucos, configura Siri para que no esté disponible cuando el iPhone está bloqueado, y así podrás garantizar que Siri no le abre la puerta a nadie sin tu permiso.
[…] del usuario. En múltiples ocasiones, Siri ha podido acceder a datos privados del usuario desde la pantalla de bloqueo, y Apple ha parcheado el problema rápidamente, pero sólo para encontrar que de nuevo vuelve a […]