Apple confirma que solucionará pronto un nuevo problema de seguridad con Siri en la pantalla de bloqueo

Desde que Siri vio la luz hace ya más años de los que conviene recordar, hemos visto como sistemáticamente Apple ha tenido problemas para dibujar la línea roja que el asistente no debe cruzar cuando se trata de proteger la privacidad del usuario. En múltiples ocasiones, Siri ha podido acceder a datos privados del usuario desde la pantalla de bloqueo, y Apple ha parcheado el problema rápidamente, pero sólo para encontrar que de nuevo vuelve a ocurrir un tiempo más tarde. Hoy es uno de esos días. Apple ha confirmado que pronto solucionará un problema que permite a Siri leer notificaciones en la pantalla de bloqueo aunque estén escondidas.

Notificación escondida

En el iPhone X, cuando una notificación llega, no se muestra el contenido de la misma, indicando sólo que ha llegado una notificación pero no su contenido, como vemos arriba. Una mirada a la pantalla, y Face ID desbloqueará el iPhone. Entonces, en la pantalla de bloqueo, aparecerá el contenido de la notificación y, si queremos, podremos salir de esa pantalla de bloqueo, ahora desbloqueada.

Notificación descubierta

Es una funcionalidad fantástica porque sólo si el dueño del iPhone está mirando a la pantalla, los demás podrán leer el contenido de las notificaciones. Es una capa más de privacidad que se puede conseguir sin tocar siquiera el iPhone, gracias al reconocimiento facial. Sin embargo, si alguien toma el iPhone bloqueado y pide a Siri que lea las notificaciones… Siri las leerá incluso si están escondidas. En pantalla sólo indica qué notificaciones hay pero puede leer su contenido en voz alta, ignorando el hecho de que están escondidas y el iPhone bloqueado.

Siri leyendo notificaciones

Tras la corrección, que probablemente llegue con iOS 11.3 aunque es posible que Apple lance iOS 11.2.7 para tapar sólo este agujero antes de publicar iOS 11.3, Siri sólo podrá leer las notificaciones si el iPhone está desbloqueado.

Vía: MacMagazine, MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre