Sharp y LG Display se preparan para conseguir pedidos de pantallas OLED para iPhone

El iPhone X ha sido el primer modelo de iPhone en estrenar una pantalla OLED, una que es mejor que cualquier otra pantalla OLED que haya llevado antes ningún smartphone. Para finales de este año 2018, cuando Apple presente nuevos modelos de iPhone, muy probablemente llevarán también una pantalla OLED, y como se prevee que lance varios modelos con este tipo de pantalla, será necesario diversificar los proveedores de este componente, porque en la actualidad, sólo Samsung Display fabrica la pantalla del iPhone X.

Pantalla OLED de Samsung

Sin obtener más proveedores no se podrá incrementar el volumen de producción necesario para cubrir la enorme a la que siempre se enfrenta Apple con cada nuevo modelo de iPhone, además del peligro que supone que sólo un proveedor suministre un componente clave. Si hubiera por ejemplo una inundación donde esté esta fábrica, Apple tendría que retrasar o parar la producción de ese modelo de iPhone. Por todas estas razones, ahora suenan los nombres de LG Display y de Sharp como proveedores de pantallas OLED para estos nuevos modelos de iPhone. El rumor viene en esta ocasión de la web taiwanesa Digitimes, citando fuentes en la industria no identificadas. Según parece, Sharp podría estar preparando una planta de fabricación de pantallas OLED justo en el complejo en donde se ensamblan los iPhone, dentro de Foxconn, que es el principal socio ensamblador de Apple. La empresa taiwanesa Foxconn es en la actualidad la propietaria de Sharp tras haber comprado la compañía japonesa.

Si te preocupa que la calidad de las pantallas de LG no sea buena, como ocurre en otros smartphones Android, no te preocupes. La razón de que esas pantallas no sean tan buenas como la del iPhone X, no es enteramente culpa de LG Display – sino de las especificaciones y controles de calidad por las que pasan antes de llegar al producto final. Apple tiene unas especificaciones muy exactas y su propia tecnología que, aplicadas a la fabricación de estas pantallas, consigue una mejor calidad. Sin eso, la compañía nunca aceptaría instalarla en uno de sus iPhones.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre