No veo las pestañas de iCloud en Safari, ¿cómo lo arreglo?

Uno de los problemas habituales que presenta iCloud es que la sincronización de páginas (solapas) abiertas en Safari entre un iPhone, iPad y Mac, no siempre funciona. Desde Safari 15 es posible ver en la página de inicio configurable la lista de páginas que tenemos abiertos en el resto de dispositivos que tengamos configurados con nuestra cuenta de Apple. Esto ocurre gracias a la sincronización de solapas vía iCloud.

Sincronización de solapas en Safari vía iCloud
Sincronización de solapas en Safari vía iCloud.

Sin embargo, este sistema, a menudo, no funciona. No es extraño que no encuentres esas solapas abiertas en otros dispositivos en la pantalla de inicio de Safari incluso si tienes la sincronización de Safari activada en las preferencias de iCloud, y a pesar de tener también activada la función en la configuración de la pantalla de inicio de Safari.

Es habitual que, sin más, esas solapas desaparezcan y veamos la misma pantalla de inicio así. Se omite esa sección y se pasa a la siguiente que haya configurada, sin más.

Pantalla de inicio sin solapas de iCloud en Safari
Pantalla de inicio sin solapas de iCloud en Safari.

Es uno más de muchos bugs de sincronización que iCloud sufre a menudo. En este caso, la manera en la que se suele solucionar pasa por desactivar la sincronización de Safari en las preferencias de iCloud en la App de Ajustes, tras pulsar en nuestro nombre y luego en iCloud.

Opción de sincronización de Safari en iCloud
Opción de sincronización de Safari en iCloud.

Una vez desactivada la sincronización, espera unos minutos. Puedes aprovechar el tiempo para matar la App de Safari, aunque hay dudas de que esto realmente sirva de algo, mostrando todas las Apps abiertas con un barrido del dedo desde la barra inferior (o con doble pulsación en el botón Home), y luego lanzando hacia arriba la App de Safari.

Tras dos tres minutos, abre safari de nuevo. Deberías ver las solapas de los demás dispositivos disponibles de nuevo. Cuando abras Safari en un iPad, o Mac, y abras una solapa nueva, deberías ver las que tengas abiertas en un iPhone, y lo mismo cuando abras Safari en el resto de máquinas.

Solapas abiertas en Safari en otros dispositivos
Solapas abiertas en Safari en otros dispositivos, sincronizadas, en este caso en un iPad.

Newsletter