Cómo descargar e instalar fondos de pantalla animados en tu iPhone (gratis)

Algo que muchos usuarios de iPhone desconocen es que es posible utilizar fondos de pantalla animados, que son en realidad vídeos que pueden durar desde unos pocos segundos a bastante más tiempo, y que le dan al iPhone un aspecto realmente espectacular. Tus amigos, sin duda, diran Wow! cuando lo vean. Estos fondos de pantalla, además, son fáciles de encontrar y gratuitos. En este artículo te vamos a explicar como encontrarlos. ¿Dónde? – en un lugar que probablemente no te esperabas: TikTok.

TikTok

Lo primero que tienes que hacer es abrir TikTok y buscar por live wallpapers.

Buscando por fondos de pantalla animados en TikTok
Buscando por fondos de pantalla animados en TikTok, simplemente utiliza live wallpapers y podrás encontrar muchísimos.

Encontrarás muchos, muy fácilmente. Busca uno que te guste, y no te preocupes por nada más. Simplemente encuentra uno que te gustaría probar como fondo de pantalla en tu iPhone.

Fondos de pantalla animados en TikTok
Fondos de pantalla animados en TikTok. Hay más de los que se pueden contar en una vida. Elige el que más te guste.

Una vez hayas elegido el que más te guste, busca la opción de compartir, y dentro de las diferentes opciones que tenemos para compartir, busca Foto animada.

Opción de guardar como foto animada en TikTok
Opción de guardar como foto animada en TikTok.

Esta opción, lo que hace en realidad es guardar el vídeo que ves como Live Photo. Una Live Photo se puede poner como fondo de pantalla animado en iOS. Es una opción pensada expresamente para esa finalidad. Muchos de estos fondos de pantalla animados que puedes encontrar en TikTok no tienen inicio o final, es decir, son animaciones en bucle con un comienzo y final idénticos para que sea imposible determinar dónde empieza y donde acaba. No todos los fondos son así, pero en cualquier caso todos quedan espectacularmente bien en el iPhone como fondo de pantalla.

Cuando hayas guardado el vídeo,

Guardando un fondo de pantalla animado como Live Photo en el carrete de fotos del iPhone
Guardando un fondo de pantalla animado como Live Photo en el carrete de fotos del iPhone, desde TikTok.

Cuando hayas guardado el vídeo, basta con abrir la App de Fotos, elegir este fondo animado que acabas de guardar (generalmente en la última posición de todas las fotos y vídeos que tienes guardados) y elegir la opción de Fondo de pantalla.

Utilizar imagen como fondo de pantalla
Utilizar imagen como fondo de pantalla. Esta opción está disponible en la hoja de posibles maneras de compartir una imagen en la App de Fotos.

Has terminado. Ahora puedes probar a bloquear el iPhone y ver cómo queda el fondo en la pantalla de bloqueo.