Apple ha dado a conocer oficialmente la razón por la que funcionalidades como el Organizador Visual (Stage Manager) o poder utilizar una pantalla externa como un segundo monitor para extender la pantalla de inicio del iPad, sólo está disponible en los modelos que tienen un procesador M1. Esta limitación no ha gustado nada a usuarios que, por ejemplo, compraron un iPad Air de cuarta generación con un A14 como CPU hace tan sólo unos pocos meses y ya ven como su máquina no soporta las nuevas funcionalidades que ofrece iPadOS 16.
I asked Apple about Stage Manager on the iPad as well, and here’s what they said:
(Full text in ALT image description) https://t.co/m8ceA7qKtJ pic.twitter.com/XttErFPeS5
— Rene Ritchie (@reneritchie) June 10, 2022
En un email que contestan a Rene Ritchie, dejan claro que se trata de una limitación técnica. Sólo el SoC M1 tiene RAM suficiente para todo eso, entre otras razones.
Esta es la traducción.
De acuerdo, entendemos la razón. Nuestra duda es por qué no ofrecer una versión reducida de Stage Manager en iPads sin M1. Por ejemplo, sin ofrecer la posibilidad de conectar una pantalla externa, pero permitir al menos 4 Apps en la pantalla del iPad. De nuevo, es posible que sea imprescindible tener un almacenamiento más rápido pero al menos para ejecutar dos Apps a la vez en pantalla, parece que iPadOS no tiene ningún problema en iPads de los últimos años con cualquier procesador. Tener dos Apps más abiertas al mismo tiempo no parece una quimera con 6 GB de RAM que tienen los modelos de iPad Pro sin M1, o los 4 GB de RAM que tiene el iPad Air de cuarta generación.
No sabemos si en Apple habrán intentado hacer esto y al ver que no funcionaba bien han abandonado la idea, pero tenemos la sensación de que si se esforzaran un poco en conseguirlo, quizás podrían ofrecer esa versión más reducida del nuevo Organizador Visual para todos los iPads de, digamos, los últimos tres años.