Apple ha publicado hoy una nota de prensa para dar a conocer el nuevo informe impacto medioambiental de la compañía y ha dado a conocer un hito importante. Hoy en día emiten a la atmósfera un 55% menos de CO² del que emitían en el año 2015.
Además han dado a conocer otras cifras, como 18,5 millones de toneladas métricas de CO² menos emitidas en la cadena de producción de componentes de sus socios en la cadena de producción de sus aparatos, un 20% de reducción en las emisiones de los transportes de sus productos, un 22% de materias primas recicladas o con origen en fuentes de energía renovables, 12,8 millones dispositivos reparados y vueltos a poner en circulación… la lista es larga, y el informe, muy detallado.
El MacBook Air, por ejemplo, utliza un 50% de materiales reciclados en su fabricación. Dicho de otra manera, si tienes un MacBook Air, la mitad de sus materias primas han sido antes otros productos de Apple o de otra marca.
Desde luego, no se puede decir que en Apple no estén intentando realmente reducir su impacto medioambiental, que por otro lado es enorme debido al ingente número de dispositivos que fabrican. Sólo con el iPhone, son muchísimos millones de máquinas cada año. Lo ideal sería que todos los demás fabricantes también compitieran con Apple en estos de intentar compensar ese daño medioambiental con acciones como las que Apple detalle en este informe.