Cómo controlar los grupos de WhatsApp en los que estamos por compromiso pero no nos interesan

A todos los ha pasado que alguien relativamente importante en nuestra vida (por ejemplo nuestro jefe) nos añade a un grupo de WhatsApp en el que no estamos interesados, o en el que directamente no queremos publicar ni leer nada. Otra razón para verte obligado a aceptar es que no quieras quedar mal con la persona que te ha incluido en elgrupo, o quizás, simplemente tienes ya demasiados grupos de los que ocuparte y éste es en el que menos te apetece estar. Si te encuentras en esta incómoda situación, te vamos a contar cómo puedes cumplir con el compromiso sin que eso suponga tener que leer los mensajes del grupo ni recibir notificación alguna del mismo.

Logo de Whatsapp

Aunque todos los mensajes de ese grupo indeseado en el que estás por compromiso seguirán llegando y almacenándose en tu iPhone, existen maneras de minimizar el impacto que tiene en tu tiempo y atención a completamente cero.

La idea consiste en permanecer en el grupo del que no debes salir por puro compromiso, pero que no te moleste lo más mínimo. Es algo que se puede hacer con WhatsApp, simplemente arrastrando hacia la izquierda el nombre del grupo en la lista (pulsación larga en Android). Elegimos el botón de los tres puntos, y en la lista de opciones que aparece, seleccionamos silenciar.

Silenciando un grupo en WhatsApp
Silenciando un grupo en WhatsApp.

Una vez que hayas silenciado el grupo, basta con hacer otro barrido hacia la izquierda, y elegir archivar. Una vez que hayas archivado un grupo silenciado, todos los mensajes que vayan llegando a grupo nunca te aparecerán en las notificaciones de tu iPhone (aunque sí aparecerán los del resto de grupos que sí te interesan) y al mismo tiempo tampoco los verás con mensajes sin leer pendientes en la lista de chats personales y de otros grupos que sí te interesan.

Si pasado un tiempo quieres ver qué se ha dicho en el grupo, puedes entrar en el apartado de conversaciones archivadas y ahí verás el grupo con el número de mensajes pendientes por leer.

Newsletter